#Yodigonomás a los abusos, esa es la reflexión del día.

Hoy tuve el privilegio de tener una conversación con alguien que me pidió un consejo, y digo que es un privilegio porque cuando una persona tiene el valor de hacer esto es porque confía en ti; en este caso la conversación la tuve con una persona que está en una relación en la que es abusado mentalmente por una pareja que sufre de celos de una manera tóxica hasta el punto que no cree él está trabajando y se torna agresiva.

Esta persona ha mantenido esta relación durante casi 3 años y ahora no sabe cómo terminarla porque le duele saber que tiene que tomar una decisión; cuando estás en una relación con celos y reclamos, tienes que reflexionar, no puedes aceptar que te traten de esa forma y volver a conectarse con uno mismo, nosotros tenemos el poder de decidir si nos dejamos abusar y esto parte de la relación que tenemos con nosotros mismos si no nos queremos dejamos que nos abusen y es por eso que es tan importante enfocarse en uno como persona y decir no más al abuso.

Posiblemente no pueda tomar una decisión inmediata pero puedo empezar a tomar acción, paso a paso reconocer que tenemos una relación que nos hace daño y que puedes identificar porque generalmente los amigos o familia lo identifican antes que tu; tienes el poder de romper el ciclo y no perder a la otra persona pero sin perderte a ti, es un proceso difícil que empieza diciendo #yodigonomás al abuso.

Empieza a reflexionar y a prepararte mentalmente y financieramente; visualiza tu vida sin abuso. Vamos a reflexionar y a reconectar.

Deja un comentario