fbpx

Una receta para el amor propio, esa es la reflexión del día.

Hoy voy a compartir con ustedes las herramientas que alimentan mi alma diariamente para vivir una vida más hermosa. Esto es algo que yo he trabajado por mucho tiempo, que hago diariamente y quiero compartir con ustedes para que puedan empezar, les voy a dar 10 herramientas que ustedes pueden usar y poco a poco crear hábitos que le ayuden a amarse más.

Voy a empezar con las afirmaciones, desde la mañana cuando te levantes empieza a hablarte a ti mismo de forma positiva. Mírate al espejo ve qué bella eres o que hermosa. Empieza a afirmar lo que ves de forma positiva, que eres una persona maravillosa, que eres inteligente, hay tantas cosas, todo lo que tú estás pensando negativamente lo puedes cambiar, ahí tienes muchísimas afirmaciones, solo haz lo contrario de lo que estás pensando porque lamentablemente muchas veces pensamos negativamente.

Una cita contigo aunque sea una vez a la semana, o vas a comer a un restaurante o vas a tu casa y tomas un baño o haces algo que te traiga conexión contigo mismo, un día dedicado a ti.

La meditación, meditar es tan importante y tiene tantos beneficios. Yo he hablado mucho de esto en muchos de mis podcast, te invito a meditar por lo menos cinco minutos diarios, puedes buscar en YouTube hay muchísimas opciones.
Pasa una hora o por lo menos media hora en la mañana contigo.

Hacer ejercicio es esencial, no tiene que ser un ejercicio en que todos los días estás sudando o ser fuerte, puedes caminar en la mañana, puedes levantar pesas, puedes correr, moverte, bajar y subir los escalones de tu casa pero hacer algo que te anime.

Una acción que te dé felicidad en el día, para mi por ejemplo son mis nietos, verlos me trae una alegría inmensa y trato de verlos lo más que pueda, pero ese día que yo los veo, esa es mi actividad de alegría.

Un mensaje de amor, todos los días manda un mensaje de amor a alguien, puede ser un amigo cercano o lejano, un familiar, tu esposa, tu esposo, tus hijos, tus sobrinos, quien sea, pero un mensaje diario de amor.

Un video que te inspire, toma de 2 a 5 minutos, hay muchísimos videos en YouTube que te pueden ayudar a empezar el día inspirado

Una oración, aunque sea por dos o tres minutos, un Padrenuestro, casi todos lo sabemos.

De dos a cinco minutos de reflexión, en la tarde o en la noche cuando el día pasa reflexiona en que funciono o que no funciono para ti ese día y hazlo diariamente con intención, donde te sientes a reflexionar por esos dos o cinco minutos.

Lo último es ocho vasos de agua al día, hemos escuchado esto por muchos años pero cuántas veces lo hacemos, así alimentarás tu cuerpo, tu piel y tu templo; tu cuerpo necesita agua y buena alimentación.

Así puedes alimentarte de amor en tu día a día, vamos a reflexionar y a reconectar con el amor propio.

Deja un comentario