fbpx

Tus expectativas determinan los resultados

Tus expectativas determinan los resultados
¿Cuántas veces nos preparamos para tener una discusión si sabemos que la otra persona está molesta? Si es nuestra expectativa por supuesto los resultados van a ser negativos y la verdad es que cuando discutimos, nadie gana.

Para tener una conversación las personas deben escuchar abiertamente y no tener prejuicios de lo que va a pasar o como se va a desarrollar la situación, simplemente escuchar y entender lo que nos quieres decir. Muchas veces cuando nos apresuramos a las situaciones, ni siquiera escuchamos para entender el mensaje, sino para responder o refutar lo que nos dices, y eso, no es comunicación.

A mí me pasa cuando hablo con un paciente que está enojado, yo me concentro en entender cómo puedo ayudarlo, porque la mayoría de veces cuando alguien está molesto esta fuera de control por una razón específica, que nosotros no tenemos por qué conocer, así que escucho y me concentro para después ofrecer una solución y así tener un resultado positivo de la conversación.

Si la molestia es directamente contra nosotros, en mi caso por ejemplo los pacientes se molestan por algo del centro médico, yo los escucho pacientemente porque veo una oportunidad de mejorar nuestro servicio; esto mismo lo podemos aplicar en nuestra vida personal o laboral.

La clave es escuchar sin tener un prejuicio, tus expectativas determinan los resultados, esa es la reflexión del día.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.