fbpx

Trucos para controlar las porciones de comida

Trucos para controlar las porciones de comida, esa es la reflexión del día.

Hoy estuve pensando en algo que hice durante mucho tiempo para controlar las porciones, sobre todo de mis comidas favoritas porque se me dificultaba poner un límite y no consumir el plato completo.

El truco esta decidir qué cantidad de comida vas a tomar y destruir lo que queda, por ejemplo en mi caso es con el pie de manzana, me encanta comerlo cuando está caliente y con un poco de helado, entonces tomo 4 o 5 cucharadas y si alguien mas no quiere comer lo que queda entonces le echo agua o sal para destruir su sabor.

Hay quien puede pensar que está mal porque hay personas con hambre pero en realidad lo haces porque en los restaurantes generalmente las porciones son extremadamente grandes y el cuerpo no lo necesita todo en cambio así podrás comer solo que vas a disfrutar y decir ya no más.

Esa es una de las cosas más difíciles para las personas que sufren con su peso, pero este es un truco que puede usarse con cualquier tipo de comida, yo en algunos casos lo hago también con las papas fritas, como una parte y lo demás los destruyo. Esta practica me funcionó mucho al principio cuando no tenia tanto control como ahora.

El otro truco es tomar solo la mitad de todo lo que ordenas o en casa usar un plato más pequeño, es algo muy fácil de entender pero no lo practicamos porque la comida es a veces la forma en la que nos escapamos de los momentos difíciles ya que nos da satisfacción instantánea, pero lamentablemente el daño que nos hacemos fuerte y duradero.

Estas son cosas que definitivamente me han ayudado a crear hábitos alimenticios saludables, ya que no me siento a dieta sino equilibrada y puedo mantener mi cuerpo sin cohibirme de las cosas que disfruto, porque esa es mi meta, disfrutar lo máximo de la vida con la porción correcta para mi cuerpo y no para mi mente, porque pueden ser diferentes.

Hoy quiero compartir esta reflexión para invitarlos a reflexionar en este Labor Day, felicidades a todos por cierto , pero siempre hay una oportunidad de reflexionar.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.