Tips para motivarte cada día a ejercitar el cuerpo

  • Home
  • Blog
  • Tips para motivarte cada día a ejercitar el cuerpo
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Tips para motivarte cada día a ejercitar el cuerpo

El tener una rutina de ejercicio corporal diaria, es muy importante para mejorar nuestra salud física y emocional. Es bien sabido que ejercitar el cuerpo nos trae grandes beneficios, pero además nos rodea de una energía positiva que nos impulsa a ser mejores personas, más productivas y exitosas en todo lo que hagamos.

Sin embargo, también es una realidad que no siempre puede que nos sintamos con ánimos para ejercitarnos, o incluso que nos rindamos al muy poco tiempo de empezar con una rutina fitness, imponiendo cualquier tipo de excusas para alejarnos de este importante hábito.

En mi caso, es muy difícil que me rinda cuando hago un ejercicio. Siempre, por muy complicado que parezca, trato de cumplir con el reto y ejercitar mi cuerpo lo más que pueda, para así cuidar de mi salud, aumentar mi energía y mejorar mi humor.

En esta oportunidad quiero compartir contigo una serie de tips que, si eres de las personas que a menudo se rinden cuando quieren hacer ejercicio, podrán ayudarte a encontrar el ánimo que necesitas para no doblegarte y continuar con tus rutinas sin problemas.

¿Por qué es importante la constancia en el ejercicio?

Como te comenté antes, hacer ejercicio constantemente te permitirá mantener tu cuerpo saludable, además de cuidar también tu salud emocional, lo que inevitablemente se traducirá en una vida mucho más segura, sana y estable.

Sin embargo, si no te ejercitas con regularidad, o cada vez que lo intentas, al tiempo decides rendirte, se te hará cada vez más difícil retomar este importante hábito y hacer del ejercicio una rutina para tu día a día.

Recuerda que en todo ámbito de la vida, la constancia es la clave del éxito. Si por ejemplo quieres aprender un nuevo idioma, pero no lo practicas constantemente, lo más seguro es que no logres dominarlo por completo.

Exactamente lo mismo ocurre con el ejercicio. Si quieres empezar a llevar una vida saludable, reflexiona y programa tu mente para ejercitar el cuerpo con constancia. Puedes empezar con unos 15 o 20 minutos al día, para que así vayas tomando el hábito, y luego poco a poco aumentes el ritmo, según vaya aumentando tu nivel de resistencia.

Recuerda que, cuando sientes ganas de rendirte, tu mente es la responsable y tú tienes el poder de controlarla y dominarla para enfocarte en cumplir tus metas.

6 tips que te motivarán a ejercitar el cuerpo

En caso de que necesites un poco de ayuda al momento de programar tu mente para cumplir con tu rutina de ejercicio, a continuación te comparto 6 tips que a mi me han ayudado a mantener la constancia y evitar las excusas al momento de ejercitar el cuerpo.

Estos tipos son los siguientes:

  • Toma una taza de café antes de empezar

El café es una bebida que puede ayudarte a que tu cuerpo se llene de energía y aumente tus ánimos al momento de hacer ejercicio.

Te recomiendo que tomes una taza de café al menos unos 30 minutos antes de iniciar tu entrenamiento, y así podrás cumplir con tu objetivo de ejercicio diario, semanal o mensual.

  • Prepara tu ropa de gimnasia la noche anterior

La mayoría de las veces, cuando tenemos una rutina de ejercicio matutina, las ganas de evitar el ejercicio suelen aparecer al momento de levantarnos y buscar la ropa que vamos a usar en el entrenamiento.

Para evitar esto, una buena técnica es tener lista la ropa que se usará desde la noche anterior, de modo que únicamente tengamos que levantarnos y ponernos la ropa sin pensarlo mucho. Además, mientras te preparas para iniciar tu rutina, piensa en esa sensación de satisfacción que tienes cuando terminas tus ejercicios. ¡Es como un combustible para tu cuerpo!

  • Establece objetivos para cumplir

Otra buena forma de cumplir con tus rutinas de ejercicio es establecerte metas que puedas cumplir. Puedes empezar por establecerte objetivos de tiempo, como por ejemplo hacer una hora de caminata o trote, o incluso asistir a algún evento deportivo importante como una carrera o maratón.

  • Forma equipo con otros para los entrenamientos

Reúne a algunos amigos o familiares que te acompañen en el entrenamiento y anímalos también a ejercitar el cuerpo. Esto te brindará la responsabilidad de que puedes necesitar para ser más constante con tu rutina de ejercicios.

  • Escucha tu música favorita

Esta es una de las mejores técnicas no solo para animarte a ejercitar el cuerpo, sino también para concentrarte en tus objetivos y cumplir con la meta de entrenamiento que tengas establecida, según tu rutina de ejercicios.

  • Lleva un registro de tu progreso

Otra técnica que sin duda alguna te animará a continuar con tus ejercicios a diario, es llevar un registro del progreso que hayas logrado con esta rutina de ejercicios, como por ejemplo el peso que hayas perdido, la masa muscular que hayas ganado o cualquiera que sea tu objetivo.

Al ver que tu constancia está dando los resultados que esperas, estoy segura de que te animarás a continuar con más empeño tu tus ejercicios.

Mejorar tu rendimiento y tu calidad de vida

El hacer ejercicio con constancia te ayudará de muchas formas a mejorar tu estilo de vida y a llenar tu cuerpo de salud, para que así puedas ser capaz de enfrentar cualquier reto que se presente en tu vida con toda la energía y fortaleza que necesitas.

Elimina esos pensamientos negativos que te impiden cumplir con tu rutina de ejercicios. Tú tienes el poder de dominar tu mente y sobreponerte para evitar las excusas que únicamente te alejan del éxito y la satisfacción de vivir una vida saludable y plena.

También puedes leer  Convierte tus desafíos en herramientas para el triunfo

Empieza hoy a aplicar cada una de las técnicas que te menciono en este artículo y, si quieres más consejos que alimenten tu espíritu y te ayuden a cumplir tus metas, te invito a escuchar mi podcast en donde encontrarás muchos más consejos de este tipo. Anímate y restablece tu pensamiento para ejercitar el cuerpo. ¡Tú eres capaz de hacerlo!

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0