TBT familiar: ¿Una buena herramienta para mejorar relaciones familiares?

  • Home
  • Familia
  • TBT familiar: ¿Una buena herramienta para mejorar relaciones familiares?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
TBT familiar: ¿Una buena herramienta para mejorar relaciones familiares?

Cuidar de nuestros lazos familiares a veces puede resultar un tanto difícil, sobre todo cuando tenemos problemas para conectarnos con algún miembro de nuestra familia, ya sea por alguna diferencia, problema o discusión que haya surgido. Sin embargo, es en estos momentos en los que debemos buscar herramientas para mejorar relaciones familiares, que nos ayuden en este proceso.

A pesar de que es normal que de vez en cuando surjan pequeños inconvenientes que nos hagan desconectar temporalmente con alguno de nuestros familiares, debemos tener siempre en mente lo importante que es tener una relación familiar sana, con la cual podamos llevar una vida tranquila y en armonía con nuestra paz espiritual.

En algunos artículos anteriores ya te he brindado algunos consejos que puedes utilizar para mantener tu conexión familiar siempre a tope, cuidando así la estabilidad emocional de cada una de las personas que más amas, y por supuesto la tuya, y asegurando un desarrollo eficaz para los más pequeños.

En esta oportunidad quiero compartir contigo una magnífica actividad para mejorar relaciones familiares que también te permitirá trabajar la reconexión con tu familia, pero de una forma bastante simple y dinámica, a través del envío de TBT familiares que te trasladen a momentos felices del pasado con esa persona.

¿Qué es un TBT familiar?

El acrónimo TBT hace referencia a una tendencia que nació en redes sociales, el cual significa en inglés ‘Throwback Thursday’ y en español se traduciría como ‘jueves de retroceso’ o ‘jueves de volver al pasado’. Se trata de una actividad que consiste en publicar fotografías del pasado cada día jueves, para así recordar viejos momentos en el presente.

En este sentido, un TBT familiar se trata simplemente de una fotografía en la que se haya capturado un momento especial del pasado, en el que se pueda ver a un integrante de tu familia o incluso a toda la familia reunida para una ocasión en especial.

Esta, a pesar de ser una tendencia típica de las redes sociales, también puede convertirse en una actividad de nuestra rutina diaria, que podemos utilizar a nuestro favor para mejorar los lazos de afecto que nos unen a nuestros familiares.

A continuación, te explico cómo esta actividad puede convertirse en una excelente herramienta para mejorar relaciones familiares, y cómo la puedes empezar a poner en práctica desde hoy mismo para regalarle un momento especial a esas personas que más amas.

¿Cómo un TBT familiar puede ser una herramienta para mejorar relaciones familiares?

Los recuerdos de momentos felices de nuestro pasado suelen ser una de las mejores fórmulas para mejorar nuestro estado de ánimo en el presente, y en el caso de las relaciones familiares, también nos pueden ser muy útiles para recordar momentos especiales en los que haya estado la familia reunida, y así recordarnos cada día lo importante que son estas personas para nosotros.

Las fotos familiares antiguas tienen el maravilloso poder de trasladarnos a esos momentos en los que la familia suele estar más unida que nunca, como por ejemplo el nacimiento de un nuevo integrante, un cumpleaños, una cena de navidad, etc.

A través de cada uno de estos recuerdos nuestra mente es capaz de revivir esos magníficos momentos, haciendo que nuestro afecto familiar se haga cada vez más fuerte y nos acerque más a ellos, superando cualquier tipo de inconveniente que pueda estar afectando la conexión familiar.

Te puede interesar: 6 hábitos que te ayudarán a mejorar la convivencia familiar

3 tips para hacer llegar tu TBT familiar

Ahora que conoces lo que es el TBT familiar y cómo te puede servir para reconectar con las personas que más amas en el mundo, seguramente te preguntas ¿de qué forma puedes poner en práctica este hábito? Por eso, a continuación te indico 3 tips que puedes utilizar para enviar este TBT a algún familiar, y así alegrarle el día.

  • Usa las redes sociales

Si se trata de una tendencia de redes sociales, entonces esta sería una de las principales formas de empezar. Espera a que llegue el día jueves y, sea cual sea la red social que más uses, publica una foto de ese familiar con el quieras reconectar, junto con un mensaje en el que expreses todo el amor y cariño que le tienes, así como los recuerdos que esa fotografía trae a tu mente.

Esta sin duda será una excelente forma de hacerle saber a tu cónyuge, hijo o hija, lo importante que es para tu vida y lo agradecido que estás por tenerla tan cerca de ti cada día.

  • Deja una fotografía en el espejo cada mañana

Otra forma de dejar un pequeño TBT familiar es buscando fotografías físicas que tengamos del pasado, para luego pegarlas en el espejo del baño durante la noche, y así esa persona especial pueda verla al momento de despertar cada mañana.

En este caso también puedes agregar un breve mensaje a la fotografía en el que expreses todos tus sentimientos hacia ese familiar. Esto, sin duda, te permitirá reforzar esos lazos familiares que te unen a las personas que más amas.

  • Prepara una noche de recuerdos familiares

¿Por qué no preparar una noche en la que todos juntos nos sentemos a recordar momentos familiares del pasado? Esto, además, puede ser una maravillosa oportunidad para que todos puedan juntarse y reírse de recuerdos especiales, al tiempo que liberan el estrés que puede generar la rutina diaria del trabajo y otras responsabilidades.

Todos tenemos en casa un álbum lleno de fotografías del pasado. Este puede ser un momento propicio para desempolvar estos recuerdos y dejar que, a través de ellos, podamos ser capaces de reforzar nuestro afecto familiar en el presente.

Un recuerdo puede reforzar la unión de tu familia

Nuestra mente es una herramienta poderosa que, si la estimulamos adecuadamente, nos puede permitir cambiar cualquier aspecto de nuestra vida en el presente, para así rodearnos de una energía positiva que nos haga sentir seguros y en paz con nosotros mismos, así como con cada una de las personas que nos rodean.

Por eso, al usar fotografías para recordar esos momentos especiales en los que reímos y disfrutamos de la unión de nuestra familia, podemos contribuir a que nuestra mente se enfoque en recuerdos que llenen nuestro espíritu de felicidad y satisfacción, para así mejorar relaciones familiares con las que nos estemos sintiendo un poco desconectados.

Hoy quiero invitarte a que empieces a poner en práctica este ejercicio en tu vida. Realiza el TBT familiar cada semana usando alguno de los métodos que te compartí antes, y empieza a reconectar con ese afecto familiar tan importante para el correcto desarrollo de nuestras vidas.

Si quieres recibir más consejos que te permitan mejorar relaciones familiares, recuerda que en mi podcast cada semana comparto diferentes reflexiones y anécdotas personales que pueden ayudarte. Escúchalo ahora y empieza a construir hábitos que refuercen la unión de tu familia.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0