Rutinas de bienestar personal para trabajar tu autoestima

  • Home
  • Blog
  • Rutinas de bienestar personal para trabajar tu autoestima
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Rutinas de bienestar personal para trabajar tu autoestima

Cuando queremos subir nuestros ánimos, a menudo solemos buscar todo tipo de actividades que nos ayuden a sentir mejor con nosotros mismos, permitiéndonos disfrutar de una salud mental que impulse nuestra autoestima y bienestar personal. En esta ocasión te comento cómo el agregar algunas pequeñas rutinas a tu día a día, puede serte de mucha ayuda.

Muchos son los estudios que se han encargado de evaluar los grandes beneficios que nos puede brindar el tener una rutina diaria, en la que no solo hagamos actividades comunes de nuestro día a día, sino también pequeñas tareas que nos ayuden a sentir mejor con nosotros mismos, como por ejemplo una rutina de cuidado facial.

Así, al tiempo que atraemos a nuestra vida toda esa salud mental y bienestar personal que pueden crear las rutinas diarias, podemos darnos la oportunidad de cuidar nuestro cuerpo y aumentar nuestra autoestima en grandes proporciones.

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunas rutinas de bienestar personal que puedes agregar a tu día a día para sentirte mejor contigo mismo, y te comento cada uno de los beneficios que puedes observar en tu vida al aplicar estos pequeños hábitos que, sin duda, te traerán grandes cambios.

¿Qué son las rutinas de bienestar personal?

Las rutinas son actividades y tareas que tomamos como hábitos diarios, es decir, que repetimos cada día a cierta hora, puede ser en la mañana, en la noche o en cualquier momento que establezcamos para realizar la actividad.

Existen todo tipo de rutinas. Todo depende del tipo de actividades que realices y la frecuencia con la que las practiques. Pero si hablamos de rutinas de bienestar personal, nos referimos a todos aquellos hábitos diarios en los que apartamos unos minutos de nuestro día para consentirnos y trabajar nuestra salud mental, a través de actividades que nos hagan sentir mejor internamente.

Desde tomar un pequeño masaje, hasta realizar una rutina de cuidado facial diario, las rutinas de bienestar personal abarcan todas aquellas actividades cuyo único propósito sea aumentar nuestra autoestima y llenar nuestro espíritu de satisfacción, mejorando nuestro humor y llenándonos de energía para enfrentar los retos de cada día.

¿Qué rutinas de bienestar personal puedo adoptar en mi vida?

Dentro de tus rutinas de bienestar personal puedes agregar cualquier tipo de actividad que te haga sentir mejor contigo mismo, algo que te guste y haga sentir lleno espiritualmente, para así desarrollar una importante salud física, emocional, espiritual y psicológica.

A continuación, te comparto unas 5 actividades que puedes realizar en tu rutina de bienestar personal, para así potenciar tu estado de ánimo al máximo:

  • Tómate unos minutos para relajarte

Para empezar el día, siempre es una buena idea tomarte unos minutos de relajación en los que puedas despejar tu mente de todo el estrés laboral y las actividades diarias, y así prepararte con toda la energía para enfrentar con el mayor de los ánimos ese nuevo día que comienza.

En este caso puedes adoptar el hábito de hacer unos breves ejercicios de respiración con los ojos cerrados, tomar un baño de agua caliente para relajar por completo tu cuerpo, escuchar tu música favorita o incluso realizar unos minutos de yoga.

  • Conecta con la naturaleza

Muchas investigaciones a nivel mundial han demostrado los grandes beneficios que podemos desarrollar al pasar tiempo expuestos a la naturaleza. Entre otros, podemos mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra concentración y llenar nuestro espíritu de energía positiva.

En este caso puedes salir a tomar unos minutos de luz natural. Recuerda que la vitamina D que recibimos del sol es un nutriente que resulta esencial para nuestra salud integral. Además, también puedes pasar unos minutos con tus plantas, regarlas y brindarles el cuidado adecuado.

  • Ejercita tu cuerpo

¿Qué mejor forma de llenar tu cuerpo de energía que con unos minutos de ejercicio? El ejercicio es una actividad fundamental que no solo nos ayuda a mantener una buena salud física, pero también mental y espiritual.

Al realizar unos minutos de ejercicio físico diario, podemos tener la oportunidad de recargar nuestro cuerpo con la mejor energía, al tiempo que potenciamos nuestra capacidad de concentración y productividad general.

  • Ríe cada día

Varios estudios han demostrado que la risa puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés en nuestro cuerpo, mejorando inmediatamente nuestro ánimo e incluso ayudándonos a aliviar dolores o molestias que podamos estar sintiendo en nuestro cuerpo.

Sin duda alguna, la risa es una de las mejores medicinas que podemos utilizar para cuidar de nuestro bienestar personal. Asegúrate de agregarla a tu rutina diaria.

Para esto puedes tomarte unos minutos y ver una serie de comedia, ver videos en las redes sociales, escuchar un podcast que te haga reír y cualquier tipo de actividad que te haga sentir feliz y divertido.

  • Crea una rutina de cuidado facial

Asegúrate de tener una rutina facial matutina y nocturna. Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto. El cuidar de tu salud facial es una actividad importante para hacerte sentir mejor contigo misma y subir tu autoestima al máximo. 

Cuando tienes una rutina de cuidado facial, en la que puedas realizar algunos ejercicios para cuidar la piel de tu rostro, no solo ayudarás a mejorar tu salud física, sino también emocional, al aumentar tu autoestima y bienestar mental.

Asegúrate de contar con artículos que te permitan lucir un rostro completamente sano, como por ejemplo cremas, tónicos o sueros, y así iniciar tus rutinas de cuidado facial para potenciar tu estado de ánimo cada día.

Crea una rutina de bienestar personal y encuentra esa energía que necesitas

Al contar con una rutina diaria en la que nos permitamos pasar un tiempo de calidad con nosotros mismos, y en el que además podamos cuidar de nuestra salud física y mental, podemos atraer a nuestra vida una gran cantidad de beneficios que nos ayudarán a renovar nuestra energía, para sentirnos completamente satisfechos con nuestro ser y todo lo que nos rodea.

Entre los principales beneficios que podemos obtener al crear rutinas de bienestar personal diarias, podemos destacar el hecho de que podemos recargar nuestras energías para enfrentar cada día con la mayor fuerza y optimismo, mejorar nuestra capacidad de concentración en nuestras tareas comunes, e incluso la productividad para cumplir con cada uno de nuestros objetivos diarios.

Sin duda alguna, al crear rutinas de bienestar personal, no solo estaremos haciendo un favor a nuestro cuerpo para relajarnos y soltar esas cargas que podemos traer del estrés y preocupaciones del trabajo u otras actividades del día a día, pero además también nos permitimos cuidar de nuestra salud mental para mejorar al máximo nuestra calidad de vida.

Hoy quiero invitarte a que te animes y empieces a aplicar alguna de las rutinas que te mencioné antes. Puedes empezar por unos breves minutos de ejercicio o una rutina de cuidado facial matutina y nocturna. En poco tiempo verás cómo tu ánimo y satisfacción irá creciendo poco a poco.

Recuerda que si quieres recibir más consejos que te ayuden a reconectar con ese gozo y felicidad que te haga sentir mejor contigo misma, puedes escuchar mi podcast en donde cada semana comparto contigo diferentes anécdotas y reflexiones que te permitirán crear cambios positivos en tu vida, para así convertirte en la mejor versión de ti misma.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0