fbpx

Rompe las cadenas de la victimización tomando TÚ la responsabilidad de tu vida

Rompe las cadenas de la victimización tomando tu la responsabilidad de tu vida, esa es la reflexión del día.

Hoy estuve reflexionando sobre el hecho de que hay tantas personas que lamentablemente se quedan completamente estancadas, incluso por el resto de su vida en un estado de víctima en le que están completamente atadas como si estuvieran en una cárcel de la que no pueden salir, llena de tristeza y dolor y estas personas a veces llegan hasta a sentirse cómodo en ese estado, solo porque es lo que conocen.

Lo importante aquí es identificar el momento en el que estamos llegando a ese estado y reflexionar. Nosotros debemos ser conscientes de lo que decimos; si todo lo que sale de tu mente y tu boca es culpar a las personas a tu alrededor o señalar que nos están haciendo daño, o incluso solo puedes hablar de tu pasado una y otra vez, eso significa que has caído en la cárcel de la victimización y ¿cómo puedes romper esa cadena?

Tomando la responsabilidad de nuestras acciones y nuestras vidas además para que cada vez que tratemos de culpar a alguien mas tengamos la capacidad de dirigir no la culpa sino la responsabilidad hacia nosotros mismos.

Tampoco podemos caer es un estado de lastima porque cuando tú te culpas por todo te destruyes y te hieres; es muy diferente a decir yo tengo en mis manos la llave para abrir mi cárcel y puedo empezar tomando la decisión de no dejar que el pasado u otra persona tenga el control sobre mi vida y voy a romper con las relaciones toxicas y cambiar a un estado en el que pueda ver con claridad que la responsabilidad de mi vida es mía.

Nadie mas que tu puede vivir tu vida y es algo que puedes reafirmar cada día. Si tu tomas ese nuevo camino puedes decir no más, Yo digo no más por mí, yo digo no más por mis hijos, yo digo no más por la próxima generación y empezar a cambiar la mentalidad de víctima porque nosotros podemos elegir nuestras acciones y también podemos elegir curar nuestras heridas para empezar a reconstruir y a crear. Vamos a reflexionar.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.