fbpx

Queremos conexión o necesitamos estar correctos?

 

 

 

Queremos conexión o necesitamos estar correctos?

Esta es la reflexión del día durante casi un año ya, yo he estado extremadamente dedicada a crear una conexión con mi hija, que tiene 12 años, y definitivamente a la edad de yo diría casi 10 u 11 años, vi un cambio en ella que se hace difícil aceptar y es el cambio donde la niña está haciéndose una adolescente, y ese cambio es mucho más difícil cuando tú tienes la situación que yo tengo; mi ex esposo y yo estamos separados, obviamente divorciados y Natasha, mi hija, vive en dos mundos que son muy diferentes y yo he notado lo difícil que es para mi hija adaptarse de venir de donde su padre a mi casa y también de mi casa a donde su padre, y por mucho tiempo he estado muy afectada porque es difícil cuando ves estos cambios y ves que la niña está teniendo una personalidad que en realidad a ti no te gusta.

Pero yo decidí que iba a empezar a leer muchos libros de cómo conectarme con ella, cómo darle apoyo, porque para ella es muy difícil la situación donde ella está, porque ella está en el medio y ella es la que se está moviendo de un mundo a otro mundo. Pero al principio yo no lo estaba viendo de esta forma. Lo estaba viendo como que la niña está siendo una persona con una personalidad que a mí en realidad no me gustaba.

Yo dejé de pensar de esa forma a través de leer muchos libros de un psicólogo que se especializa en niños y adolescentes y también hablando con psicólogos y reflexionando sobre cómo yo puedo ayudar a mi hija, no cómo mi hija puede cambiar, sino cómo yo puedo cambiar para ayudarla a ella y darle apoyo para crear una conexión bien fuerte. Es una meta difícil porque tu ego quiere estar correcto y lo que yo veo que estoy haciendo últimamente ha hecho que la conexión esté más y más fuerte cada día, yo la estoy dejando que ella esté correcta. Yo no estoy dándole consejos todo el tiempo y corrigiéndola todo el tiempo, pero la estoy escuchando más y esta mañana, cuando la estoy llevando a la escuela, veo que nos estamos viendo y que ella se está conectando conmigo de una forma mucho más profunda.

Esa reflexión no sólo se aplica con los niños o los adolescentes, sino con las personas que nos rodean, nuestro esposo, nuestros amigos, nuestros hermanos, familia, la gente en el trabajo; es algo que debemos reflexionar. Queremos conexión o necesitamos estar correctos?

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.