fbpx

¿Por qué te criticas tanto?

¿Por qué te críticas tanto?

Unas de las cosas que más me ha gustado en la vida, es ser mentora de esas mujeres que han tenido un pasado muy difícil, con muchos retos y traumas; por eso hoy dedico mi reflexión a esas personas que se autocritican constantemente.

La persona que inspiró este podcast es una mujer joven, que desde que la conozco ha trabajado en su ser, en su persona y ha logrado cambios inmensos, pero cuando hablo con ella, se critica fuertemente y no reconoce su progreso. Definitivamente todos tenemos algunas cosas en las que debemos trabajar, pero, identificar nuestros avances, lo que logramos desde el pasado hasta ahora, porque si no, vamos a crear escenarios mentales en los que no hemos logrado nada y eso no es bueno para nuestro ser.

Yo he notado que esta persona ha estado creando el músculo de la consistencia y la persistencia, con hábitos que la llevaran a tener una base mucho más fuerte, pero es un proceso que toma tiempo, que necesita pequeños pasos día a día. En un podcast anterior les hablé de la importancia de la consistencia y como este es uno de los valores más grandes y difíciles que podemos crear en nuestra vida.

Es por esto que hoy quiero invitarlos a que reflexionen sobre los cambios que ustedes han hecho pero siguen criticándose incluso peor que sus enemigos; además los invito a reflexionar sobre el poder de las palabras y en cómo una crítica que se manifiesta con la voz se hace cada vez más real.

Cambiemos las críticas por lo halagos, agradezcamos los cambios que se han logrado y sigamos trabajando en ser mejores cada día; la idea va a ser siempre tener cada vez menos en que trabajar, pero siempre mejorándonos a nosotros mismos, hasta lograr la paz del alma, esa es la reflexión del día.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.