¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable?

  • Home
  • Fitness
  • ¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable?

Si quieres empezar a hacer cambios radicales en tu vida para lograr un mejor estado de salud y disfrutar de un bienestar integral que te permita conectar mejor con las personas que te rodean, iniciar un plan de alimentación saludable es una buena manera de comenzar.

Llevar una dieta equilibrada te puede brindar una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a sentirte mucho mejor tanto física como mentalmente, mejorando el funcionamiento de tu organismo y permitiéndote incluso evitar otras enfermedades que puedan resultar de una alimentación desequilibrada.

Recuerda que para llevar una alimentación saludable no es necesario que tengas sobrepeso. Si bien es cierto que este hábito alimenticio te ayuda a librarte de varios kilos de más, incluso si no tienes sobrepeso puedes seguir una alimentación sana que te ayude a mantenerte en buen estado de salud.

Para ayudarte, en esta ocasión te dejo una breve guía en la que te explico cuáles son los principales beneficios de una buena alimentación, así como algunas recomendaciones para que empieces a cambiar tus hábitos de alimentación.

¿Cuáles son los beneficios de una alimentación saludable?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, por sus siglas OMS, el hecho de seguir una alimentación saludable nos ayuda a evitar todo tipo de enfermedades no transmisibles como la diabetes, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Además, cada una de estas patologías suelen relacionarse también con los altos niveles de estrés en el cuerpo, por lo que llevar una alimentación sana también es una buena herramienta para librarte del estrés y llenarte de energía.

Algunos de los principales beneficios de una alimentación saludable son los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Evita enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a mantener un peso saludable.
  • Previene la fatiga crónica y transitoria.
  • Te brinda mucha más energía.

Incluso, la misma OMS indica que al año se registran en el mundo un total de 2.7 millones de muertes de personas que no llevan una alimentación saludable, abusando muchas veces de grasas y frituras que pueden causarte un daño muy grave.

¿En qué consiste una alimentación saludable?

Ya que sabemos los beneficios de este tipo de alimentación y lo importante que es para nuestra salud, seguramente te preguntas ¿qué es una alimentación saludable? Si es así, déjame decirte que simplemente se trata de llevar una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios para lograr un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Es decir, para que una alimentación sea realmente saludable y balanceada, es importante que contenga al menos 1 alimento de cada familia, en porciones pequeñas. Por ejemplo: una porción de carbohidratos, otra de frutas y verduras, otra de carnes, pescado o huevo, así como de grasas buenas como el aguacate.

Cada uno de estos alimentos cubren las diferentes necesidades de tu organismo, brindándote un aporte nutricional que te ayudará a mantenerte saludable y en buena forma. Otro elemento que no puedes olvidar es el agua. Tomar mucha agua también te ayuda a mejorar el funcionamiento de tu organismo.

Algunas recomendaciones para mantener una alimentación sana

Para ayudarte a cambiar tu hábitos de alimentación, a continuación te comparto algunos consejos que te permitirán mantener un buen régimen de comidas, con las que seguramente mejorarás tu estado de salud con el tiempo.

  • Agua. Bebe al menos 1,5 litros de líquido, durante y entre comidas, en forma de agua y bebidas no calóricas. Olvídate de las bebidas azucaradas o químicas como las gaseosas, nunca encontrarás tantos beneficios como en el agua.
  • Carbohidratos en cada comida. Incluye en tu alimentación cereales, alimentos a base de cereales (arroz, pasta, sémola, trigo, pan, etc.), legumbres (lentejas, habas, guisantes, etc.), patatas, preferentemente integrales.
  • Frutas y verduras. Al menos 400 g en todas las comidas, en todas sus formas (cocido, crudo, mixto, etc.)
  • Un poco de grasa. Es importante que varíes las fuentes. Puedes usar aceites, mantequilla, margarina, etc. además, asegúrate de moderar su consumo.
  • En raras ocasiones, productos dulces. Todos son altos en calorías, ya sea porque tienen un alto contenido de azúcar, o porque combinan azúcar y grasa. Es mejor que los evites.

Claro que, para que puedas ver resultados satisfactorios en tu cuerpo y mente, es importante que seas constante con tu alimentación saludable. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y debes cuidarlo a toda costa. Evita dañarlo con comidas chatarra y altas en grasas.

Si quieres saber más beneficios de la alimentación saludable y otras formas de cuidar de tu salud física y mental, te invito a escuchar mi podcast y empieces a conectar con tu salud corporal, para así mejorar cada aspecto de tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0