fbpx
914-723-4900
  • Inglés
  • Español

Podcast

Reflexiones con

María
¿Cómo CREER puede trabajar para ti o contra ti?
¿Cómo CREER puede trabajar para ti o contra ti?

Cómo creer puede trabajar para ti o contra ti? Esa es la reflexión del día. Estuve teniendo una conversación con alguien en la que me di cuenta de algo muy interesante y es que creer es necesario para crear. Esto es algo que yo siempre digo, visualizar y creer es crear, pero también me di cuenta de que cuando las…

El poder de una palabra!
El poder de una palabra!

El poder de una palabra, esa es la reflexión del día. Quiero compartir con ustedes que acabo de terminar de escuchar un libro que lamentablemente no está español y se llama “My one word” y el autor es Michael Ashcroft y Rachel Olsen, Michael es un pastor que empezó un movimiento en su iglesia de elegir una palabra por año…

Cómo detener una discusión y confrontamiento?
Cómo detener una discusión y confrontamiento?

Cómo detener una discusión? Esa es la reflexión del día. Hoy estaba reflexionando en como cuando estamos teniendo una discusión, puede ser con tu pareja u otra persona, la mayoría de veces lo que hacemos es que empezamos nos respondernos el uno al otro enfocándonos en atacar en lugar de escuchar; esto es algo que yo he aprendido y me…

Cómo educarte a diario y vivir una vida plena?
Cómo educarte a diario y vivir una vida plena?

Cómo educarte a diario y vivir una vida plena? Esa es la reflexión del día. La educación debe ser parte de la rutina diaria y muchas personas dicen que no tienen tiempo para educarse porque creen que la educación tiene que ser algo estructurado como ir al colegio o ir a un seminario, pero hay diferentes formas de educarte diariamente.…

Cómo identificar si estás agotando tu energía en otra persona?
Cómo identificar si estás agotando tu energía en otra persona?

Cómo identificar si estás agotando tu energía en otra persona? Esa es la reflexión del día. Esta es una pregunta muy importante que me vino a la mente porque estuve hablando con una persona que necesitaba un poco de guía y una de las cosas más importantes que he aprendido es la capacidad de escuchar, aprender y entender y cuando…

No subestimes la magia en tu vida
No subestimes la magia en tu vida

No subestimes la magia en tu vida, esa es la reflexión del día. Muchas veces cuando estamos planeando algún proyecto o cambios en nuestras vidas, pensamos que necesitamos tener todo planeado y hoy estaba pensando en la belleza de poder llegar a esta etapa en la que me siento actualmente, donde entiendo que parte de los resultados que tenemos se…

Has todo lo mejor y olvida el resto
Has todo lo mejor y olvida el resto

Haz todo lo mejor y olvida el resto, esa es la reflexión del día. Hoy quiero compartir con ustedes en mi podcast que estuve leyendo parte de mi libro en inglés, en el capítulo número 6 y hay una sección que se llama haz todo lo mejor que puedas, y olvida lo que no puedes controlar y estuve pensando en…

Detrás de esos muros de defensivos hay dolor!
Detrás de esos muros de defensivos hay dolor!

Detrás de esos muros defensivos hay dolor, esa es la reflexión del día. A veces debo hablar con alguien que está enojado o que siento que tiene muros defensivos que hacen que haya una energía que dificulta la conexión. A mi me ha pasado en mi negocio, con algunos empleados o pacientes y hace poco me pasó con alguien a…

No preguntas, no recibes!
No preguntas, no recibes!

No preguntas, no recibes, esa es la reflexión del día. Qué difícil es pedir lo que uno quiere. Nos creamos limitaciones en la mente porque tenemos miedo de lo que piensen las personas. Esto es algo que yo veo en el trabajo, profesionalmente esto limita a tantas personas de tener las oportunidades de crecimiento, solo por miedo a preguntar, pedir…

Construir una fuerte conexión con las personas que amamos lleva trabajo. Se paciente!
Construir una fuerte conexión con las personas que amamos lleva trabajo. Se paciente!

Construir una fuerte conexión con las personas que amamos lleva trabajo. Sé paciente, esa es la reflexión del día. Estoy compartiendo este mensaje con ustedes, porque como muchos saben estoy comprometida, y mi hija Natasha que tiene 13 años, está pasando por un momento de incertidumbre y frustración, ya que su vida se ha complicado un poco debido a que…

Yo elijo mis sentimientos mis sentimientos no me eligen a mi
Yo elijo mis sentimientos mis sentimientos no me eligen a mi

Yo elijo mis sentimientos, mis sentimientos no me eligen. Palabras poderosas, lo lindo de reflexionar es que puedes ver la vida un poquito más clara, decidí reflexionar hoy y pensar en mi hija Natasha quien ha estado adaptándose a la idea de que su madre se va a casar y que estoy feliz de tener a alguien que me trae…

Recalibración después de los días festivos
Recalibración después de los días festivos

Recalibración después de los días festivos, esa es la reflexión del día. Qué difícil es volver a conectarse con la rutina diaria, el trabajo o las responsabilidades cuando se tiene la oportunidad de ir de vacaciones, de tomarse un tiempo para desconectarse completamente de los diferentes roles que tenemos, pueda ser del trabajo, en mi caso por ejemplo, soy la…

El efecto de la gratificación instantánea
El efecto de la gratificación instantánea

El efecto de gratificación instantánea, esa es la reflexión del día. Ayer fue un día en el que yo tenía que tomar una decisión, me sentía un poco cansada, no había dormido muy bien el día anterior y en la tarde, después de hacer diferentes diligencias tenía la opción de ir a correr o quedarme viendo una película con mi…

Yo digo no más al abuso
Yo digo no más al abuso

#Yodigonomás a los abusos, esa es la reflexión del día. Hoy tuve el privilegio de tener una conversación con alguien que me pidió un consejo, y digo que es un privilegio porque cuando una persona tiene el valor de hacer esto es porque confía en ti; en este caso la conversación la tuve con una persona que está en una…

Cómo salir de un estado de confusión?
Cómo salir de un estado de confusión?

Cómo salir de un estado de confusión? Esa es la reflexión del día. Muchas veces nos encontramos en un estado donde no sabemos ni cómo salir de todos los pensamientos que tenemos en los que nos sentimos confundidos en cuanto a la dirección que vamos a tomar en las situaciones que están pasando en nuestras vidas y yo estaba reflexionando…

Una herramienta para conectarte más con tu ser
Una herramienta para conectarte más con tu ser

Una herramienta para conectarte con tu ser, esa es la reflexión del día. Quiero compartir con ustedes una de las herramientas de las que hablo en mi libro #Yo digo no más, que me ha ayudado a conectarme con mi ser durante muchos años, con mis confusiones, tristeza y alegrías y es tomarme cinco minutos para poder escribir todos los…

Cómo alimentar tu alma con una simple pregunta?
Cómo alimentar tu alma con una simple pregunta?

Cómo alimentar tu alma con una simple pregunta, esa es la reflexión del día. ¿La pregunta es cuál es tu historia? Esta es una pregunta que muchas personas se sienten incómodas de hacer y de contestar, pero a mí me gusta hacerla y las respuestas siempre me dejan sorprendida. Hay historias de personas que han sufrido tanto y que las…

El poder del tono de tu voz
El poder del tono de tu voz

El poder del tono de tu voz, esa es la reflexión del día. Cuántas veces se han sentido en un espacio en el que hay quejas y todo se siente fuera de control? Cuando esto pasa usualmente empezamos a hablar más rápido, más alto y nos sentimos como si nos estuviéramos quemando. He notado que cuando yo estoy en situaciones…

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


    ¿Necesita más información?

    Contáctenos y con mucho gusto resolveremos cualquiera de sus inquietudes.

    Escríbeme:

    info@mariamtrusa.com

    Llámame:

    914-723-4900

    Visita mi oficina:

    7-11 South Broadway, 1st FlrWhite Plains, NY 10601