María trusa habla con Westchester Magazine del camino que debió recorrer para forjar su camino de éxito como inmigrante en los Estados Unidos.

Nos sentamos con Maria Trusa, directora ejecutiva de Formé Medical Center & Urgent Care, autora de un nuevo e inspirador libro, # I Say No More , sobre la superación del trauma.
From convertirse en CEO de Forme Centro Médico y de atención urgente, en White Plains, a correr el maratón de Nueva York a los 55 y luego escribir un libro sobre su trauma de la infancia, lo que no puede hacer Trusa María? En su nuevo libro, # I Say No More , Trusa se inspira en sus propias experiencias con el abuso sexual y muestra a los lectores cómo ellos también pueden reescribir y encontrar un nuevo significado en sus propias vidas. Trusa, una fuerza a tener en cuenta, continúa asesorando y participando en charlas con la comunidad latina marginada, lo que la convierte en una heroína local.

¿Cuál es el significado del título de su libro?

Una noche, estaba en mi casa en Vermont, y estaba allí con unas 10 de las mujeres latinas a las que asesoro. Comencé a contarles la historia que estaba escribiendo y luego, uno por uno, ocho de ellos compartieron que ellos mismos habían sido violados por un miembro de la familia. Esa noche no pude dejar de llorar y seguí diciendo: ¡ Yo digo, no más! (“¡Yo digo, no más!”). En ese momento, no sabía que este iba a ser el título. Pero, cuando comencé a buscar un título, apareció “Yo Digo, No Más”, y todos dijeron: “¡Dios mío, eso es todo!” Este título también se convirtió en el nombre del movimiento social que creé, cuya misión es recaudar fondos para proporcionar recursos de salud mental para sobrevivientes de abuso sexual. Me he dado cuenta de que ayudar a otras víctimas a comenzar a romper su silencio es mi mayor misión.

El libro de Trusa es una guía inspiradora para quienes han experimentado un trauma.

¿Cómo imagina este libro ayudando a niñas más jóvenes que atraviesan traumas similares?

Cuando fui entrevistado por Telemundo recientemente, hablaron sobre cómo mi libro realmente es una guía de vida para las personas que han pasado por un trauma. En el libro también hablo de un regalo. En cada capítulo de mi vida he descubierto que incluso en mis momentos más oscuros hay un regalo. Hay tanto por lo que he pasado: las relaciones tóxicas, la violación y el abandono. Algunas personas sienten que no pueden salir de la situación tóxica en la que se encuentran. Bueno, les doy esperanza en este libro y les muestro que pueden salir; puedes tener éxito; puedes reescribir tu vida.

¿Cómo le ha ayudado escribir este libro con su propio estilo de vida y crecimiento?

Escribir este libro me dio poder a otro nivel. Cuando pude escribir mi historia, pude ver cuán asombrosos son mis logros y cuán lejos he llegado de algo tan oscuro. Me ha empoderado para seguir viviendo una vida sin límites. El año pasado, corrí el Maratón de Nueva York en noviembre. Tenía 55 años y nunca fui corredor. También comencé a participar en una competencia de fitness corporal. Desde que escribí mi libro, me ha inspirado a llegar a otros límites, y si antes pensaba que tenía un límite, buscaré y encontraré la manera de destruirlo.

¿Las experiencias personales que detallaste en tu libro influyeron en tu trabajo en Formé o viceversa?

Creo que el libro influyó en mi trabajo en Formé Medical Center. Me di cuenta de que podía llevar las lecciones que había aprendido de las luchas de mi pasado para ver cómo puedo manejar algunos desafíos importantes en Formé. Aquí, estamos sirviendo a la comunidad marginada, y mi socio comercial y yo estamos poniendo todo nuestro dinero y sirviendo a personas sin seguro, que era nuestra misión. Nos hemos enfrentado a tantos desafíos, y recientemente me di cuenta de que la razón por la que pudimos superarlos fue por la fuerza para perseverar, que proviene de mi historia. Lo traje aquí.

Traducido por Google

Para ver el contenido original haga clic aquí

Deja un comentario