Marcha conmigo el 30 de abril en contra de la Violencia Sexual

  • Home
  • Blog
  • Marcha conmigo el 30 de abril en contra de la Violencia Sexual
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Marcha conmigo el 30 de abril en contra de la Violencia Sexual

Este año, como parte de las actividades que se realizan en el marco del mes nacional de la concientización de la violencia sexual, SAAM por sus siglas en inglés, realizaremos la Primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual, un acontecimiento histórico que hemos organizado desde el movimiento Yo Digo No Más, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre este tipo de agresión.

Por eso, quiero invitarte a marchar conmigo este 30 de abril en un espacio en el que, junto con la alcaldía de Yonkers y el distrito escolar de Yonkers, alzaremos la voz en apoyo a los sobrevivientes de abuso sexual y  compartiremos recursos y herramientas para la prevención esta pandemia silenciosa.

A partir de las 11:00 a.m. nos movilizaremos para romper las cadenas del abuso sexual y decir No Más. El recorrido de la marcha iniciará en el Ayuntamiento de Yonkers – Fuente de la Unidad (40 South Broadway, Yonkers NY) y culminará en la Escuela Eugenio María de Hostos MicroSociety (75 Morris St, Yonkers NY), donde tendremos una serie de talleres con expertos y podremos disfrutar de una muestra artística.

Pero, ¿Sabes por qué es importante el mes de abril?

Después de décadas de lucha por parte de movimientos de mujeres que se preocuparon por visibilizar y eliminar el abuso sexual y la violencia basada en la raza y el sexo, en el año 2001 fue declarado abril como el mes nacional de la concientización de la violencia sexual

Este año, teniendo en cuenta que el acoso y la violencia sexual pueden trasladarse a los espacios virtuales, la atención está centrada en aquellas prácticas de abuso generadas a partir del uso de la tecnología, que en la actualidad son tan frecuentes y tienen consecuencias tan severas como las agresiones físicas.

Aprender y generar conciencia

Para comprender mejor el impacto que tiene la violencia sexual, aprender a identificar señales de alerta y saber cómo prevenirla, a la llegada de la Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual, junto a un grupo de profesionales compartiremos con los asistentes herramientas y recursos, a través de los talleres:

  • Series de sanación, a cargo del Movimiento Me Too.
  • Sistemas informados en el trauma para las escuelas, dirigido por Kimberly Alba y Crista Maracic.
  • Guía para una mejor salud mental, presidido por Lisset Herrera.
  • Respuesta de la fuerza pública a la violencia sexual en Westchester, dictado por Fredric I. Green y Christine Hatfield.
  • Violencia en el noviazgo adolescente y relaciones saludables, a cargo de Janelle Armentano.
  • Rompiendo el trauma intergeneracional, dirigido por Priscila Méndez.
  • Defenderse a sí misma: una conversación con la madre de una niña sobreviviente de abuso sexual, a cargo de María Quezada y moderado por Lissette Herrera.

Además, personalmente me encargaré de compartir con cada uno de los asistentes a la marcha, en un taller sobre “Habilidades de crianza para prevenir la violencia sexual”, en el cual estaremos abordadando todas esas aptitudes que nos pueden enseñar a proteger mejor a nuestros hijos ante este constante peligro.

Acompañarnos es muy fácil

Si tú, al igual que yo, quieres decir No Más a la Violencia Sexual puedes apoyarnos de varias formas: la primera, es uniendo tu voz a la mía, a la de cientos de sobrevivientes de abuso sexual y a la de todos aquellos que nos apoyan para rechazar este flagelo.

Regístrate, prepara tu cartel y llénate de la mejor actitud para marchar conmigo. También puedes compartir y replicar la información de la marcha que difundimos a través de los canales digitales oficiales de María Trusa, del Movimiento Yo Digo No Más (YDNM) y de las escuelas públicas de Yonkers.

De este modo, tus amigxs y personas cercanas podrán enterarse y sumarse a esta maravillosa movilización.

Así mismo, las organizaciones interesadas en apoyar esta causa y generar conciencia en torno a la prevención de la violencia sexual pueden unirse como patrocinadores durante el evento.

Reserva la fecha

¡No lo olvides! Este 30 de abril a partir de las 11:00 a.m. tienes la oportunidad de romper las cadenas del abuso sexual y ayudar a reescribir la historia de los sobrevientes de esta pandemia silenciosa en la Primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual. ¡Te espero!

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0