El pasado 28 de Julio estuvimos compartiendo con las personas que nos han impulsado desde el inicio y han hecho que este movimiento pueda impactar a los sobrevivientes de abuso sexual.

Fue muy gratificante poder estrechar la mano de las personas que han contribuido a que este proyecto sea una realidad. El lanzamiento del Talk Show #YoDigoNoMas estuvo cargado de emotividad, cariño y solidaridad con los sobrevivientes, ahora ellos motivan a otros a que rompan el silencio.

Dentro de los asistentes contamos con la participación de dos personas que han visto crecer este movimiento y contribuyen a que este sueño se haga realidad, ellos son Andrea Navedo reconocida actriz de Hollywood y miembro de la junta directiva de #YoDigoNoMas y Mauricio Vega, empresario latino que apoya proyectos en los que cree firmemente.

Las huellas que deja el abuso no se pueden borrar, pero con el tiempo, el apoyo de los seres queridos y un acompañamiento psicosocial, el dolor puede sanar. En el Talk Show nos enfrentamos a historias realmente conmovedoras, difíciles de asimilar. Las historias tienen todos los matices posibles, y ahondan en la vida de cada uno de los personajes. María Trusa acompaña a los sobrevivientes en la narración de su relato evidenciando una conexión tan profunda y cercana que permite al espectador, detrás de la pantalla, sentir que hace parte de esa conversación familiar y amena cargada de intimidad.

A los 7 años, Yvette fue forzada a tocar los genitales de un hombre. En su adolescencia tuvo pesadillas que se sentían muy reales, hasta que su madre le confesó que ella sufrió abuso sexual.

Betty fue abusada sexualmente por su padre y producto del abuso quedó embarazada. Tardó más de 20 años pero finalmente pudo alzar su voz y decir No Más.

Nathalie tuvo muchas pesadillas en su adolescencia que sentía muy reales y al momento de contarle a sus padres se enteró del terrible secreto familiar, ella y su madre habían sido abusadas por su abuelo.

Sandi calló durante muchos años el abuso que había sufrido y en una discusión con su madre, salió a la luz que a los 4 años había sido víctima de una violación por parte de un familiar.

Alejandro vivió una relación de cuento de hadas pero luego de un año se transformó en una pesadilla, su pareja lo violó en una ocasión y días después lo golpeó con tanta violencia que tuvo que ir al hospital.

Maribel afirma que los primeros recuerdos de su infancia están basados en el trauma, ya que a los 2 años fue abusada sexualmente por un familiar.

María se enteró producto de una discusión, que su hija había sido abusada sexualmente por varios familiares desde que tenía 4 años

Viriato tuvo que presenciar a sus 11 años que su padre se llevara por la fuerza a su hermana menor. Ella fue víctima de abuso sexual y él aún carga con la culpa de no haber intervenido a favor de su hermana.

Estos casos son solo algunos de los miles que existen en el mundo, +1000 millones de niños entre 2 y 17 años han sufrido abuso sexual. Acompaña a los sobrevivientes a ser los protagonistas de su historia.

Si quieres revivir este evento, visita la galeria del Lanzamiento Talk show #YoDigoNoMas

Tu también puedes hacer parte de este movimiento sumándote bajo las diferentes modalidades que tenemos disponibles y ayudar a hacer visibles los testimonios que se compartirán en el Talk Show para decir no más.

No te pierdas este show, todos los miércoles a las 8:00 p.m. hora New York por nuestro canal de Youtube y acompañanos a hacer parte del cambio.

 

Deja un comentario