La libertad de la honestidad radical

Hoy estaba reflexionando sobre el libro “Honestidad radical” de Brad Blanton, un psicólogo que cree que la libertad, se consigue por medio de la honestidad aun cuando ésta te pueda traer problemas.
El autor dice que ha visto que muchas personas que sufren de depresión, ansiedad o enfermedades mentales son personas que viven ocultando la verdad por miedo a ser juzgados y a las consecuencias de ser honesto porque la verdad es una herramienta muy poderosa.

Si tú te pones a pensar cuántas veces mientes, aunque sean mentiras inocentes te vas a dar cuenta de lo difícil que es vivir una vida de honestidad radical, y muchas veces hay quien se cree las mentiras y termina viviendo con depresión y estrés porque cuando tú sabes quién eres y no tratas de ocultarlos y hablas de manera honesta estarás viviendo en paz, con tranquilidad y a esto se refiere el libro.

Por esto es la importancia de reflexionar diariamente en las mentiras que estamos diciendo, a quien y por qué, para poder hacer el cambio y mostrarnos tal y como somos con nuestras bondades y errores, lo que nos llevará a construir relaciones profundas.

Por mi parte esa es mi meta, ser quien soy con lo bueno y lo malo, siempre tratando de progresar, de mejorar y ser una mejor persona pero también aceptando mis errores, mis defectos y aprendiendo a aceptarlos, sin juzgar a los demás. Vamos a reflexionar y a reconectar

Deja un comentario