Journaling: la técnica ideal para atraer energía positiva a tu vida

  • Home
  • Blog
  • Journaling: la técnica ideal para atraer energía positiva a tu vida
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Journaling: la técnica ideal para atraer energía positiva a tu vida

En nuestro día a día, a menudo estamos expuestos a todo tipo de situaciones y problemas que pueden llenar nuestra mente de sentimientos negativos como rabia, estrés o ansiedad. El journaling ha sido una técnica que, durante los últimos años, me ha ayudado a atraer energía positiva a mi vida y liberarme de esos sentimientos que pueden afectar mi paz espiritual.

Se trata de una actividad sumamente fácil que puedes adoptar en tu rutina diaria, y que puedes hacer incluso antes acostarte, tomando solo algunos minutos en los que puedas realizar esta técnica que te ayudará a trabajar todo aquello que sientas que no esté aportando a tu bienestar integral.

En esta oportunidad te explico qué es el journaling y cómo esta actividad puede ser sumamente efectiva para modificar la energía de tu vida y empezar a disfrutar de una armonía que te permita crecer tanto personal, como profesionalmente.

¿Qué es el journaling?

El jounaling es una actividad que ha estado tomando cada vez más popularidad entre las personas, la cual consiste básicamente en tener un diario personal, en el que día a día estaremos escribiendo todo tipo de pensamientos, sentimientos personales, miedos, metas y esperanzas.

Con el journaling, vas a tener la oportunidad de conocer mejor cuáles son esos sentimientos o situaciones que te están haciendo sentir de una determinada forma, para así trabajar en transformar todo lo negativo en energía positiva que atraiga paz a tu vida.

Lo mejor es que para esto no necesitas tener demasiado tiempo. Muchas personas suelen colocar el tiempo como un obstáculo para empezar a practicar el journaling en sus vidas, pero la realidad es que, al ser una práctica totalmente personalizable, te puede tomar incluso hasta 5 minutos de tu día.

¿En qué consiste el journaling?

El journaling es una práctica que te permite plasmar en un cuaderno, o diario, cada una de las experiencias, pensamientos y reflexiones que puedas tener sobre tu vida diaria. Se trata de la forma más simple y rápida de poder llevar un registro de tu crecimiento espiritual, así como de cada elemento de tu vida que pueda estar causando un desequilibrio en tu energía.

Para empezar a practicar el journaling, solo necesitas de papel y lápiz, y por supuesto las ganas de conocerte a ti mismo, para transformar tu energía y convertirte en la mejor versión que quieras ser, o simplemente trabajar algunos aspectos para atraer energía positiva a tu vida.

En mi caso, yo escribo diariamente en un diario cómo me siento, algo que esté pasando actualmente en mi vida, algo que quizá yo no puedo entender pero que de alguna forma me está afectando, si estoy feliz, triste o enojada, todo lo que yo siento lo escribo con el propósito crear una pequeña especie de registro de mi vida.

Esta actividad me permite ver muy bien la forma en que estoy actuando en mi rutina diaria, para así identificar en qué cosas necesito trabajar para ser una mejor persona y lograr un crecimiento espiritual y profesional.

Sin duda alguna creo que es un proceso espiritual sanador para el alma, en el que podemos tener la oportunidad de desahogarnos y atraer energía positiva que llene nuestra alma de sentimientos que contribuyan con nuestro bienestar.

¿Cómo puedo empezar a poner en práctica el journaling en mi vida?

Si nunca has hecho una actividad parecida, entiendo que al principio te pueda parecer un poco difícil empezar a escribir en un cuaderno sobre tus sentimientos y las experiencias de tu día a día. Por eso, a continuación te brindo algunos consejos que pueden ayudarte a iniciarte en el journaling:

  • Establece un horario. Lo ideal es que selecciones una hora específica de tu día, en la que únicamente te dediques a escribir en el diario. Muchas personas suelen decir que no tienen tiempo para hacerlo, pero la realidad es que esto te puede tomar desde unos 5 minutos, hasta máximo 10.
  • Ten a la mano un diario. Para que tus ideas y experiencias puedan permanecer siempre en un mismo lugar, lo ideal es que selecciones un diario que uses únicamente para el journaling. Esto te permitirá organizar mejor tus notas, e incluso consultarlas en el futuro para ver cómo has evolucionado.
  • Suelta toda tu creatividad. Cuando te sientas a escribir, deja que tus pensamientos fluyan y puedas escribir todo lo que sientas en ese momento. Ten en cuenta que puede haber días en los que seguramente escribirás más que otros, pero esto no representa ningún problema. Simplemente escribe lo que te diga tu corazón.
  • Si la necesitas, busca inspiración. Es totalmente normal que haya días en los que te sientas saturado o con un alto nivel de estrés que no te permita expresar bien tus sentimientos. En estos momentos, busca la inspiración que necesitas. Relaja tu mente, escucha algo de música suave, medita unos minutos y vuelve a intentarlo.
  • Vuelve al comienzo. Después de que ya tengas la técnica como un hábito, es bueno que a menudo le eches un vistazo a las primeras páginas de tu diario. Esas en las que empezaste a expresar tus sentimientos. Así podrás ver cómo ha sido tu progreso y el cambio que has logrado en tu energía y salud espiritual. 

Este ejercicio te ayudará a renovar tu mente y llenarte de energía positiva, además de que trabajarás a diario tu creatividad para mejorar tu nivel de productividad en todo lo que te propongas. Es una herramienta sanadora que sin duda alguna te recomiendo.

Puedes leer también No subestimes la magia en tu vida

Un diario y un lápiz podrían ser la clave de tu felicidad

El journaling ha sido una actividad que he practicado en mi día a día desde hace ya un tiempo, y puedo decirte que los resultados que he obtenido han sido maravillosos. Tú también puedes hacerlo. Hoy quiero invitarte a que empieces a escribir tus pensamientos y sentimientos, usando solo 5 minutos de tu día.

Puedes incluso plasmar en tu diario 5 sentimientos que describan tu experiencia diaria, para que así puedas saber en qué necesitas trabajar para cambiar los sentimientos negativos, en energía positiva para tu vida.

¿Te gustaría obtener más herramientas de sanación para tu alma? Escucha mi podcast, en donde cada semana comparto contigo otras técnicas que te permitirán atraer energía positiva a tu vida, y disfrutar de una buena salud física y espiritual. Recuerda que tú tienes el poder de cambiar tu energía. Da el primer paso y empieza hoy.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0