fbpx


Honestidad personal, esa es la reflexión del día.
Ustedes se preguntarán qué significa esto para María? La honestidad personal es el conocimiento que tenemos del pasado y cómo ha creado necesidades y miedos que están limitando nuestras vidas. Las necesidades son por ejemplo, si usted ha perdido a alguien que era muy cercano, tienes la necesidad de recibir amor, ya que perdiste a alguien que te sabía amar y a la vez creas el miedo de conectarte con personas, porque el dolor de perder a esa persona, puede sin que te des cuenta causar desconexión y que no te comprometas a una relación duradera porque el miedo te hace hacer cosas que afectan la relación de una forma negativa aun sin tú quererlo.
la pregunta es ¿Cómo puedes reconocer que estás haciendo esto? Cada vez que tengas un conflicto o que hay un patron de comportamiento en tus relaciones de pareja, tienes que preguntarte por qué? Yo entiendo que yo sufro de abandono porque mi madre me abandonó o eso era lo que yo imaginaba porque en realidad, para mi madre fue muy duro abandonarnos, pero lo hizo cuando yo tenía 8 años y ese abandono deja como efecto en mi que se me hace difícil separarme de las personas, por el vacío que ese abandono dejó en mí y a la vez genera que me quede a veces en relaciones en las que no debería estar.
Esto es algo que yo he estado tratando de entender, de conocer cómo mi pasado está afectando mi presente. Eso es la honestidad personal, entenderte completamente, cómo las necesidades que tienes ahora son necesidades de tu pasado y empezar a cambiar. El principio para cambiar es el conocimiento y la curiosidad, yo te invito a que seas curioso sobre cómo tu pasado está afectando el presente. Vamos a reflexionar y a reconectar.

Deja un comentario