Floating sessions: Una herramienta que te permitirá relajar tu cuerpo y alma

  • Home
  • Blog
  • Floating sessions: Una herramienta que te permitirá relajar tu cuerpo y alma
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Floating sessions: Una herramienta que te permitirá relajar tu cuerpo y alma

La rutina que llevamos día a día puede dejarnos con una carga de sentimientos y tensiones que pueden afectar nuestra salud física y emocional, por lo que siempre es importante realizar sesiones terapéuticas que nos permitan relajarnos y centrar nuestros pensamientos. Las terapias de flotación, o ‘floating sessions’, son una excelente herramienta para esto.

Este tipo de terapia puede brindarte una gran cantidad de beneficios físicos. Además, varios estudios han demostrado que se trata de una práctica que permite revertir el dolor y la ansiedad en muchas personas, así como mejorar la salud cardiovascular y la calidad del sueño.

Si es la primera vez que lees sobre este tipo de terapia, en este artículo te comento qué es la terapia de flotación, cuáles son los beneficios que te puede brindar, así como un poco de mi experiencia personal con las floating sessions.

¿Qué son las terapias de flotación o ‘floating sessions’?

La terapia de flotación es un tipo de tratamiento físico que básicamente consiste en dejar que tu cuerpo flote en un tanque lleno de agua tibia y sal (Epsom Salt), durante un tiempo que puede extenderse hasta una hora, brindándote una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a reducir el dolor y el estrés diario.

Se trata de una experiencia única que puede ser sumamente relajante y renovadora, en la que además podrás tener la oportunidad de relajar tu cuerpo y mente, hasta un punto en el que será mucho más fácil reconectar con tu alma y tu bienestar emocional.

¿Cuál es el origen de las terapias de flotación?

La terapia de flotación es una práctica que inició en la década de 1950, cuando el neuropsiquiatra americano John C. Lilly emprendió una profunda investigación en la que buscaba el origen de la consciencia y cómo esta se relaciona con nuestro cerebro.

Durante las primeras etapas de la investigación, John C. Lilly creía que el cerebro humano podría alcanzar un estado de semiinconsciencia, siempre y cuando se mantuviera suspendido, durante un tiempo determinado, en agua tibia y en un lugar con una iluminación tenue.

El resultado fue que las primeras personas que probaron este proceso, lograron llegar a ese estado de relajación profunda en los tanques de flotación, haciendo incluso que sus ondas cerebrales cambiaran.

Este importante estudio llevó a John C. Lilly a descubrir lo eficaz que puede llegar a ser la flotación para el cuerpo humano, debido a que estos altos niveles de relajación pueden brindar un gran listado de beneficios para la salud física y mental de una persona.

Beneficios de las floating sessions

Como te mencioné antes, las floating sessions pueden traer varios beneficios que te permitirán mejorar ciertos aspectos de tu vida, tanto físicos como emocionales, para que puedas relajar tu cuerpo y alma de una forma mucho más eficiente.

Algunos de los principales beneficios de las terapias de flotación son los siguientes:

  • Reduce calambres y problemas de la piel. 
  • Mejora los dolores y molestias musculares.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Elimina toxinas e impurezas de tu cuerpo.
  • Reduce los efectos del estrés.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y depresión.
  • Mejora la calidad del sueño.

Cada uno de estos beneficios los ofrece esta terapia, debido a que al suspenderse en agua tibia y salada, el cuerpo no tiene que hacer ningún tipo de esfuerzo para flotar, dejando que se relaje por completo y entrando en un beneficioso proceso de relajación y desintoxicación.

Mi experiencia con las terapias de flotación

Hace unas semanas tuve la oportunidad de disfrutar de una sesión de flotación, en la que pude notar personalmente lo beneficiosa que esta terapia puede llegar a ser para nuestro cuerpo y alma.

Encontré esta terapia gracias a una recomendación de mi terapista, quien me habló sobre ella y los buenos resultados que ha conseguido en personas con problemas de estrés y/o ansiedad. 

Al momento de llegar al lugar en el que se me aplicaría la sesión de flotación, entré con una tensión muy fuerte en mis hombros y cuello, ya que esta es la zona en donde siempre se acumula la tensión de mi cuerpo cuando estoy estresada o tengo varias responsabilidades a la vez.

En total estuve una hora flotando en este baño de sal, y durante este tiempo pude conectarme con mi respiración y con todo lo que mi cuerpo sentía durante esos 60 minutos de completa relajación, eliminando cualquier elemento que pudiese distraer mi mente.

Al terminar, quedé realmente asombrada. Mi cuerpo se sentía mucho más liviano, libre de tensiones, e incluso rejuvenecido. Sin duda se trata de una experiencia única que solo trae beneficios para nuestro bienestar físico y emocional.

En este episodio de mi podcast te comparto un poco más sobre esta experiencia que viví con las floating sessions, en el que además te comento cómo puede beneficiarte esta terapia.

Lee también  Una pausa de gratitud

Reconecta con tu alma y espíritu

Las terapias de flotación o ‘floating sessions’ son, sin duda alguna, una excelente herramienta que te permitirá alcanzar un estado de meditación único en el que, además de poder reflexionar y reconectar con tu alma y espíritu, encontrarás grandes beneficios para tu salud.

Recuerda que a través de mi podcast te comparto todo tipo de tips y herramientas que te servirán para mejorar cada aspecto de tu vida, a través de experiencias personales que me han ayudado a crecer tanto profesional como espiritualmente. Escúchalo hoy, y juntos empecemos a tomar las riendas de nuestra vida. 

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0