fbpx

Es posible amar a personas tóxicas?

¿Es posible amar a las personas tóxicas?

El amor es puro, paciente, no tiene envidia, sino que protege y cuida, entonces ¿cómo podemos decir que amamos a personas que son totalmente opuestas a esto?

Esta reflexión surge de una conversación que tuve con alguien que me manifestó el amor que tiene por su pareja pero que es alguien que no la trata como debería, no la respeta, no la apoya, no la acompaña emocionalmente, no le da amor, pero igual ella lo ama; yo creo que es imposible, que no es amor.

Muchas veces las personas tanto hombres como mujeres, no nos damos el valor que merecemos y por eso creemos querer a personas que nos abusa emocional o físicamente y
Yo quiero que las personas que están escuchando este podcast, reflexionen sobre sus sentimientos, es en realidad amor o están idealizando a sus compañeros y compañeras, si sientes que no puedes vivir sin la otra persona, que la necesitas, entonces es hora de reflexionar porque tienes el ego tan roto, que no te estas valorando y estas destruyendo tu alma con esa obsesión. Esa situación que puedes estar viviendo es una representación de como te sientes por dentro y no te estas valorando, si lo hicieras no permitirías que te maltraten de ninguna manera.

En otras ocasiones yo he compartido con ustedes que estuve en relaciones toxicas, mis dos matrimonios tenían ese velo de abuso, fui abusada en mi niñez y además vi como mi madre era abusada por mi padre de diferentes formas, por lo que puedo decir con conocimiento que se necesita mucho trabajo para reconocer y salir de estas situaciones, pero nunca es tarde y si es posible.

Esa es la reflexión que los quiero invitar a hacer, porque si tu amas a una persona así entonces tú tienes que trabajar más en ti, el problema no es el otro porque tú decides quedarte con él o con ella, tú eres quien debe buscar la ayuda para abrir esa puerta al amor de verdad, al puro que te alimenta el alma; porque para mí ese es el único amor y es imposible amar a personas que te destruyen; amate a ti mismo antes de amar a alguien más, hoy vamos a reflexionar y a reconectar.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.