El poder de una palabra, esa es la reflexión del día.

Quiero compartir con ustedes que acabo de terminar de escuchar un libro que lamentablemente no está español y se llama “My one word” y el autor es Michael Ashcroft y Rachel Olsen, Michael es un pastor que empezó un movimiento en su iglesia de elegir una palabra por año y enfocar la mayoría de las acciones que hacen en esa palabra. Al principio, cuando empecé a escuchar el libro, yo decía bueno, una palabra, cuántos capítulos pueden hablar de el poder de una palabra, pero después de escucharlo me di cuenta de lo importante que puede ser elegir una palabra y concentrarse en que las acciones que tomamos nos lleven siempre la meta de esa palabra.

Yo elegí mi palabra y ayer estaba compartiendo esto con mi prometido y le estaba diciendo que mi palabra es compromiso commitment, y el compromiso que yo estoy haciendo este año es el compromiso a mi misión de #yo digo no más del movimiento #yo digo no más, llevarlo al nivel que yo quiero que es mundial y seguir impactando millones de personas con este movimiento y mi libro; compromiso a tener armonía en las diferentes áreas de mi vida, mi cuerpo, espiritualidad, mi familia, mis finanzas y enfocarme y tener compromiso con que voy a disfrutar la vida todos los días, voy a traer algo que me traiga alegría.

Cuando estaba hablando de esto con mi prometido y una amiga muy íntima, me di cuenta que mi palabra es compromiso y es empoderante estar claramente enfocado en lo que tu sabes que es lo más importante para ti y una palabra te puede ayudar a empezar el proceso.

Este libro fue muy poderoso porque habla mucho de la religión y espiritualidad y me ayudó a conectar. Cuenta además la historia de una muchacha de 41 años que le dio cáncer del seno que perdió su vida y tenía tres hijos y la última palabra que ella eligió fue terminar; para ella el proceso de terminar sabiendo que su vida estaba cerca apagarse, el autor habla de cómo esa palabra le ayudó a ella a cerrar el último capítulo de su vida.

Todo esto para reconocer el poder de una sola palabra y es por eso que quiero compartir esto con ustedes, me encantaría que se unan a mí con este movimiento de elegir una palabra este año, y enfocarla en las acciones que debemos tomar para llegar a la meta de esa palabra. Vamos a reflexionar y a reconectar.

Deja un comentario