El poder de la visualización ¿Cómo utilizar mi energía para crear cambios en mi vida?

  • Home
  • Blog
  • El poder de la visualización ¿Cómo utilizar mi energía para crear cambios en mi vida?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
El poder de la visualización ¿Cómo utilizar mi energía para crear cambios en mi vida?

La mayoría de las veces cuando tenemos un sueño por alcanzar en nuestra vida, o alguna visión positiva de nuestro futuro, solemos ignorar el inmenso poder que cada uno de nosotros tiene a través de nuestra propia mente para hacer que ocurra. En este artículo quiero comentarte cómo la visualización ha sido una herramienta que me ha permitido crear cambios en mi vida.

A través de la visualización podemos ser capaces de atraer todo tipo de cambios y pensamientos que nos acerquen a ese estilo de vida que queremos, realizar alguna compra que necesitemos, o incluso lograr ese puesto de trabajo que tanto anhelamos. Todo puedes lograrlo con tan solo proponértelo como meta.

Solo debemos aprender a conectar nuestros pensamientos con nuestra energía, para así ser capaces de lograr cada objetivo que nos tracemos, pudiendo alcanzarlo en el menor tiempo posible y de una forma totalmente eficaz.

Así que, si algunas vez te has preguntado ¿cómo puedo crear cambios en mi vida? No busques más. Sigue los consejos que te dejo en este artículo, para que así puedas empezar a alcanzar cada una de las metas que te propongas a través del maravilloso poder de la visualización.

 ¿Realmente puedo crear cambios en mi vida a través de la visualización?

A pesar de que a muchos esto les puede parecer una idea un poco loca, la realidad es que la visualización es un ejercicio que incluso está probado científicamente, y que en repetidas ocasiones se ha estudiado como una herramienta que nos permite alcanzar las metas que nos trazamos.

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, el uso de nuestra energía a través del pensamiento es una herramienta suficiente para permitirnos adquirir una nueva habilidad, o destreza, ante ciertos tipos de tareas.

Para este estudio se tomaron dos grupos voluntarios, de los cuales uno de ellos recibió indicaciones claras sobre cómo debían mover sus manos para lograr tocar una sencilla canción a piano, para lo que tuvieron un total de 2 horas diarias por 5 días para practicar, mientras que al segundo grupo solo se le permitió imaginar los movimientos que realizarían con sus manos y dedos para tocar la misma canción a piano.

El resultado de este estudio fue realmente sorprendente. Tanto el grupo 1, que practicó la canción durante 5 días, como el grupo 2, que solo imaginó los movimientos que realizarían, lograron tocar la canción a piano a la perfección, y además registraron una actividad cerebral bastante similar mientras unos practicaban la canción y otros la imaginaban.

Esto solo nos indica que efectivamente, cuando logramos alcanzar un estado de concentración en el que conectamos nuestros pensamientos y nuestra energía con nuestras acciones, somos capaces de atraer cambios que nos ayuden a materializar esas metas que tanto deseamos.

¿Cómo puedo poner en práctica la visualización para crear cambios en mi vida?

Hay muchas formas en las que podemos poner en práctica la visualización en nuestra vida, y usarla a nuestro favor para que a través de nuestros pensamientos podamos ser capaces de lograr cada meta que nos proponemos.

A continuación, te comparto 5 consejos que debes tomar en cuenta al momento de iniciar un ejercicio de visualización, con el que seguramente podrás lograr todos esos cambios que deseas atraer a tu vida:

  • Tómate unos minutos de relajación y concentración

Para empezar, si quieres que tu mente esté totalmente conectada con tus acciones y lo que quieres visualizar, por supuesto el primer paso es estar bien concentrados. Para esto, un ejercicio de meditación puede ser bastante útil.

Elige un espacio de tu casa en el que nadie te moleste y en el que puedas relajarte sin ningún tipo de ruidos o elementos que te desconcentren. Haz algunos ejercicios de respiración y deja que poco a poco tu mente se vaya liberando del estrés y preocupaciones de la rutina diaria.

  • Visualiza lo que deseas en tu mente

Cuando ya estés en un estado de concentración adecuado, empieza el ejercicio mental. Deja que tu mente visualice esa meta que tanto deseas, tal como si estuviera ocurriendo en la actualidad, como si en lugar de estar en un ejercicio de meditación, estuvieras viviendo ese sueño que buscas.

Por ejemplo, si lo que quieres es conseguir un empleo, imagínate que ya lo tienes, que estás en tu oficina y recibes el sueldo que te mereces y que anhelas. Si quieres comprar una casa, imagínate ya en ella, rodeado de todos los muebles que más te gustan, decorada a tu estilo y cuidando cada detalle que te permita sentirlo lo más real posible.

  • Aprovecha el poder de las afirmaciones

Mientras estés en este ejercicio de visualización, el poder de las afirmaciones también puede ser muy útil para darle aún mucho más fuerza a esa meta que estás por cumplir. Utilízalo a tu favor y repite en voz alta afirmaciones que se relacionen con ese deseo que visualizas.

Por ejemplo, si te imaginas en el hogar de tus sueños, repite afirmaciones como “este es el hogar que me merezco”, “me siento feliz y en paz en mi casa”, “soy una persona exitosa y vivo en este maravilloso hogar que me encanta”, etc.

  • Toma nota de tus metas

Un ejercicio de visualización que a mi me ha servido de mucho, es el de anotar cada una de las metas que más anhelo en un diario, pero en un tono actual, como si ya estuviesen ocurriendo en mi vida.

Retomando el ejemplo del hogar, puedes anotar en un diario 5 frases que vengan a tu mente sobre esa visualización, pero como si realmente las estuvieses viviendo en la actualidad. Por ejemplo, “me encuentro en la sala de mi casa, tomando un café y en paz conmigo misma”. Asegúrate de anotar todo lo que deseas, pero tal como si existiera actualmente.

  • Haz de este ejercicio un hábito

Por último, para que puedas empezar a ver resultados positivos en la brevedad posible, es importante que crees de este ejercicio un hábito, el cual puedes realizar todos los días al menos unos minutos antes de acostarte, o incluso por las mañanas mientras te arreglas para empezar un nuevo día.

De esta forma, estoy segura de que podrás empezar a crear cambios positivos en tu vida, con los que sin duda alguna podrás sentirte mucho más a gusto y feliz contigo y los que te rodean.

Te puede interesar: La clave para trabajar tu mente y empezar a disfrutar de la vida

Usa tu energía y cambia por completo tu vida

Si tú estás viviendo una vida en dónde te sientes limitado, cohibido, agotado, o quizá triste y deprimido, es importante que empieces a cambiar esa energía negativa, porque es eso lo que estás atrayendo cada día.

Al estar rodeado de pensamientos negativos, como por ejemplo “nada me sale bien”, “nunca logro lo que me propongo”, etc., estás realizando el mismo ejercicio de visualización pero totalmente al revés. Estás atrayendo a tu vida toda esa energía negativa que sueltas al universo.

Hoy quiero invitarte a que empieces a conectar tus sentimientos con esas metas que te propones y esa vida de alegría y felicidad que tanto deseas, en la que te sientas bendecido y rodeado de logros y metas alcanzadas.

Recuerda que si no conectas tus pensamientos a tus sentimientos, y aún cuando deseas alcanzar una meta, en realidad no la sientes dentro de ti como si ya fuese una realidad, difícilmente podrás lograr esos objetivos.

Tú tienes el poder de controlar tu mente. Conecta hoy esas metas a tus sentimientos y sigue cada uno de los consejos que mencioné antes. Así, en muy poco tiempo podrás ver resultados maravillosos. Si yo logré crear cambios en mi vida con esta técnica, ¡tú también puedes hacerlo!

¿Te interesa recibir más consejos que te ayuden a usar tu energía para cambiar tu vida? Echa un vistazo a la sección de regalos en donde te recomiendo el libro “The Last Law of Attraction Book You’ll Ever Need to Read”, con el que seguramente podrás empezar a lograr cada una de tus metas.

Además, te invito a escuchar mi podcast, en donde cada semana comparto diferentes reflexiones que, sin duda alguna, te permitirán reconectar con ese poder que tiene tu energía para atraer cambios positivos a tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0