fbpx

Cuál es tu relación con tu imagen propia?

La imagen es algo que muchas personas, especialmente las mujeres tenemos problemas para aceptar y es que a temprana edad aprendemos a vemos en el espejo y criticar nuestras imperfecciones.

Como algunos de ustedes saben yo tengo una hija de 12 años y no porque sea mi hija, pero es una niña muy bonita y últimamente he tenido conversaciones con ella en las que me dice como se siente acerca de su cuerpo, que se ve en el espejo y se ve un poco gorda o que quisiera tener ojos azules y cosas por el estilo.

Cuando ella me dijo esto, yo le explique que nuestros cuerpos son perfectamente imperfectos y que yo adoro al mío; en algún momento de nuestras vidas todos tenemos una relación negativa con nuestra imagen, en mi caso trabaje mucho cambiar esa precepción y por fortuna tuve en mi camino ángeles que me ayudaron en ese proceso; eso le explique a mi hija y hoy lo quiero compartir con ustedes para que empiecen a aceptarse y quererse de la forma que son.

Sin lugar a dudas podemos realizar ejercicios y tomar medidas para mejorar, pero lo que debemos aceptar es el regalo de nuestro cuerpo y la historia de nuestras marcas, por ejemplo, yo le enseñé a mi hija las estrías de mi estómago y le digo que son bellas; ella no entendió al principio, pero cuando le cuento que esas marcas son el recordatorio del trabajo más hermoso que he tenido en mi vida, que es el de ser madre, ella lo entendió.

Un par de semanas después en nuestro ejercicio de la noche en el que nos decimos algo que adoramos de cada una, ella me dijo que le encanta la forma en la que acepto mi cuerpo, ahí entendí que ella había reflexionado y aceptado el suyo.

Hoy quiero invitar los a hacer lo mismo, aceptemos y queramos nuestros cuerpos, aceptemos lo que podemos cambiar y lo que no, Cuál es tu relación con tu imagen propia? esa es la reflexión del día.

Deja un comentario