fbpx

Conversaciones de ansiedad con mi hija

Conversación con mi hija sobre la ansiedad

Acabo de hacerle una entrevista a mi hija para mi reflexión de hoy y lamentablemente mi hija no habla español de manera fluida por lo que no la puedo replicar acá, pero quiero compartir con ustedes un poco de lo que hablamos; Es para mí hermoso tener una hija de 12 años, una edad en la que los niños pasan por muchos cambios y tiene la ansiedad muy presente, pero yo he logrado gracias al trabajo que hemos realizado juntas por casi un año, crear un balance en el que ella se siente cómoda conmigo como su madre pero también como amiga.

Este resultado ha generado que ella hable conmigo y me diga lo que siente sin el temor a ser juzgada, porque eso es una de las cosas más importantes no juzgar, ya que si lo hacemos empezamos a bloquear las conversaciones y las emociones que ellos quieren tener con nosotros y nos van a ocultar lo que sientes, así que no podremos ayudarlos en su proceso de crecimiento.

Mi hija habló mucho de la ansiedad que existe en esa edad, porque sienten que no son suficiente, nosotros como padres los vemos de una manera pero ellos se ven a sí mismos de otra por lo que hay que buscar la manera de nuestros hijos se ven con nuestros ojos, sin duda toma tiempo y trabajo pero tiene buenos resultados.

Nosotras por ejemplo compartimos la meditación, aunque para ella es un poco difícil concentrarse en la meditación porque su mente va en diferente en direcciones todo el tiempo también tenemos otras herramientas; cada noche nos decimos un par de cosas del día por las que estamos agradecidos y también, no importa si estamos enojadas, nos decimos una cosa que amamos la una de la otra.

Este ejercicio es maravilloso, se tarde 2 o 3 minutos pero hacerlo cada noche consistentemente, les genera una enseñanza y ayuda a reconectar. Mi hija terminó la entrevista diciendo que es lindo tener una madre que sabes que no te va a juzgar, no importa lo que le digas, aunque sea algo que tú creas que es tonto.

Con esto hoy quiero invitarlos a reflexionar y a reconectar con nuestra familia.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.