fbpx

Cómo y cuándo decidí compartir con mis hijos mi historia de abuso sexual

Cómo y cuándo decidí compartir con mis hijos mi historia de abuso sexual, esa es la reflexión del día.

Hoy quiero compartir con ustedes mi proceso de compartir con cada uno de mis hijos la historia de abuso sexual que me pasó a la edad de 9 años, una historia que destruyó mi vida durante muchos año y algo que me avergonzaba compartir especialmente con mis hijos.

Inicialmente yo espere a que mis hijos estuvieran en universidad, primero se lo conté a mi hijo Franco y obviamente no con todos los detalles sino con la intención de que el no viera su madre como una víctima, sino como una triunfadora, una mujer que logró salir de un pasado tan oscuro y construir una vida tan maravillosa y tan llena de conexiones con personas que me ayudaron en el proceso de curar mi alma y por supuesto con mis hijos.

Así mismo hice con hijo Jefrey, haciendo que no viera que el dolor del pasado si no como una oportunidad de enseñarle que la vida puede tener traumas que destruye nuestras vidas por mucho tiempo, pero que podemos reconstruir la vida y ayudarle a que vea mi historia como orgullo.

Obviamente se les hizo difícil y lloraron escuchando la historia, pero al final se sintieron orgullosos de su madre y les dio más fortaleza para seguir luchando porque se dieron cuenta de todo lo que es posible construir.

Con mi hija fue un poco más difícil porque ella apenas tiene 12 años pero era necesario porque hacía parte del documental que sale este año, y estaba escribiendo el libro y mi meta era compartir esta historia con mi hija antes del lanzamiento público. Para este proceso yo conseguí ayuda, hablé con psicólogos y me preparé para hablar de estoy especialmente con ella. Yo recuerdo que la llevé a un restaurante, en una mesa muy privada y le expliqué lo que pasó pero no con dolor porque gracias a Dios yo veo mis historia como eso, como un relato y ya lo superé, no me domina o me afecta sino una de la que tomé el control.

Así le conté que fui violada a la edad de 9 años y que mi padre fue la persona que me entregó, pero también le dije que aunque fue muy doloroso, yo me concentré en superarlo y llegar a donde estoy ahora, concentrándome en lo positivo, no como víctima sino como triunfadora.

Ese es el consejo que le daría quien este escuchando este podcast qué ha sido violada o que ha pasado por un trauma. Prepárate y empodérate de la situación; busca ayuda y cuando te sientas en control enséñale a tus hijos lo que has logrado y qué sigues trabajando en ti mism@. este es el mejor ejemplo que podemos darle a nuestros hijos. vamos a reflexionar y a reconectar.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


    María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.