¿Cómo recalibrar tu mente después de unos días de vacaciones?

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo recalibrar tu mente después de unos días de vacaciones?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo recalibrar tu mente después de unos días de vacaciones?

Cuando tenemos unos días de vacaciones, normalmente solemos viajar con nuestra familia y disfrutar de momentos divertidos e inolvidables, en los que además nos permitimos descansar de las tareas de nuestra rutina diaria. Sin embargo, cuando estos días terminan, reconectarnos con nuestra vida de trabajo y responsabilidades, suele ser una tarea bastante difícil.

En mi caso, durante los días festivos, a menudo aprovecho para visitar con mi familia la casa de la montaña en Vermont, en donde solemos pasar momentos maravillosos juntos, mientras que nos desconectamos un poco de todas las responsabilidades diarias.

A esta casa yo la llamo “mi escape”, y es que sin duda alguna se ha convertido en un lugar en el que efectivamente puedo escapar y desconectar, al tiempo que disfruto de un tiempo de calidad en compañía de mis hijos y mi familia, los seres que más amo.

Sin embargo, luego de pasar días tan maravillosos, me di cuenta de que me resultó un poco difícil el hecho de regresar y reconectar con mi posición de CEO en Formé Medical Center, para así recalibrar mi trabajo y enfocarme nuevamente en cada una de las responsabilidades que esta posición.

En medio de este proceso de reconexión, pude fijarme en una forma efectiva que me ayudó a recalibrar mi mente luego de los días de vacaciones, y en esta oportunidad la comparto contigo.

Una técnica efectiva para reconectar con tus actividades laborales

Cuando regresamos de unos días festivos o un tiempo de vacaciones, muchas vece solemos cometer el error de retomar rápidamente nuestras actividades, al punto de incluso de saturar nuestra mente con responsabilidades y tareas que estén pendientes en el trabajo.

Nuestro deseo de querer retomar rápidamente el control de todas nuestras tareas, puede que nos haga más difícil el proceso de recalibración, haciéndonos sentir sin energías y un poco desanimados, debido precisamente a que venimos de una pausa que, si bien nos aleja de nuestras responsabilidades por un tiempo, es muy necesaria para nuestra salud física y emocional.

Por esta razón, la mejor forma de recalibrar nuestra mente después de unas vacaciones es hacerlo con calma, paso a paso. 

Muchas veces incluso al llegar a nuestro trabajo, ni siquiera sabemos por dónde empezar. Ante esta situación, lo importante es retomar poco a poco, paso por paso, cada una de nuestras actividades laborales, para así organizarnos bien y restablecer nuestra energía para funcionar al 100% en nuestro trabajo.

¿Se logrará esto en un día? Probablemente no, pero es importante no desesperarse. Poco a poco nuestro cuerpo irá retomando el ritmo de nuestra rutina, para finalmente volvernos a adaptar completamente a nuestro día a día.

5 tips para contribuir con tu recalibración luego de unos días de vacaciones

Hay ciertos hábitos y actividades que pueden ayudarte a que tu proceso de recuperación, después de unos días de vacaciones, sea mucho más efectivo y logres recargar tus energías poco a poco para incorporarte nuevamente a tu trabajo.

A continuación, te menciono 5 de estas técnicas que te pueden ser muy útiles en este proceso de recalibración:

  • Prepara tu regreso de vacaciones con cierto tiempo

Para que nuestro proceso de reincorporación sea lo más efectivo posible, una buena técnica es preparar con tiempo el regreso. Tómate al menos unos minutos, unos días antes de regresar, para hacer un chequeo de las actividades que tengas pendientes y organizarlas para irlas retomando paso por paso.

Nunca regreses a tu trabajo al día siguiente de volver de unos días de vacaciones. Esto solo hará que el proceso de recalibración de tu mente sea mucho más difícil.

  • Toma una taza de café

El café es una muy buena forma de activar tu mente para retomar tus actividades rutinarias. Al tomar una taza en la mañana, antes de acudir a tu trabajo, podrás llenarte de la energía que necesitas para cumplir con cada uno de los objetivos que tengas durante ese día.

  • Retoma tus rutinas de ejercicio

¿Qué mejor forma de recargar energías que ejercitando tu cuerpo? Si tienes una rutina de ejercicios matutina, lo ideal es que la retomes en tanto regreses de los días de vacaciones. Esto te ayudará a reenfocarte en tus objetivos y, por supuesto, a activar tu mente para el trabajo.

Si no tienes una rutina, es importante que empieces a considerarla, ya que esto puede brindarte muchos beneficios, no solo para tu rendimiento laboral, pero también para tu salud física y mental.

  • Consume alimentos que mejoren tu ánimo

Hay muchos alimentos que aportan a tu cuerpo una gran cantidad de energía, por lo que puedes agregarlos a tu desayuno para que puedas empezar con pie derecho tu día y prepararte por completo para retomar tu rutina sin problemas.

Algunos alimentos que puedes considerar son el cereal, el cual es rico en vitamina B1, las frutas, verduras, y especialmente los arándanos, el salmón, las fresas y las nueces, los cuales aumentarán tu energía y mejorarán tu humor.

  • Retoma tus actividades con calma

Y volviendo a la técnica principal que te comenté anteriormente, es importante que recuerdes que este proceso de recalibración de tu mente puede tomarte tiempo, y está bien. Poco a poco verás que podrás recuperar tus energías para estar nuevamente al 100% enfocado en tus actividades laborales y tu rutina diaria.

Disfruta de tu descanso y recalibra tu mente paso por paso

Como te mencioné al principio de este artículo, los días de vacaciones son muy necesarios para darnos un tiempo en el que podamos reconectarnos con nosotros mismos y, por supuesto, con las personas que más amamos. 

Si a ti, como a mí, te cuesta un poco restablecer tu mente al regresar de vacaciones, no te desesperes. Sigue cada uno de los tips que te recomiendo y deja que tu cuerpo poco a poco se vaya adaptando nuevamente a tu rutina. Así, verás que en muy poco tiempo ya estarás listo para lidiar con todas tus tareas sin problemas.

Lee también ¿Qué es la risoterapia y cuáles son sus beneficios?

Si te interesa recibir más consejos para mejorar tu ánimo y cuidar de tu salud financiera, física y espiritual, te invito a escuchar mi podcast, en donde cada semana comparto contigo diferentes reflexiones que te pueden ayudar incluso en este proceso de recalibración de tu mente.

Tú puedes recalibrar tu mente para retomar tus actividades luego de unos días de vacaciones. Tómatelo con calma y reconecta poco a poco con tus responsabilidades, para que logres reponerte al 100% sin afectar tu ánimo y salud.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0