¿Cómo podemos salir de un estado de víctima?

Es muy fácil sentirse víctima de todo lo que está pasando ya que todos estamos siendo afectados de una forma u otra por el Coronavirus, en mi caso tuve que despedir a 3 personas, mi hijo tuvo de hacerlo con 8 y quienes perdieron su trabajo ahora tienen miedo de cómo van a pagar la renta o cómo van a mantener a sus familias y lo más fácil, es convertirse en víctima.

Yo ayer me sentí muy triste al saber que con esa decisión que mi socia Gina y yo tomamos, hemos afectado varias vidas, pero el negocio no iba a sobrevivir si no lo hacíamos. Todos nos vamos a sentir como víctimas en algún momento pero lo importante es buscar la forma de salir de ese estado lo más pronto posible y poner esa energía en buscar soluciones, Qué podemos hacer? Sabemos lo que no podemos hacer y lo que no podemos controlar, pero si podemos decidir cómo usar nuestra energía durante el día, ¿en buscar trabajo? ¿en pensar? ¿en reflexionar qué puedo hacer diferente a lo que estaba haciendo?

Quizá así encuentras una nueva misión; concentrarse en las soluciones y en lo que podemos hacer es la clave para salir del estado de víctima; vamos a reflexionar y entender que no estamos solos y que todos nos podemos ayudar los unos a los otros; juntos podemos ser más. ¿Cómo podemos salir de un estado de víctima?

Deja un comentario