fbpx

Cómo mantener el control cuando tus planes se desvían?

Cómo mantener el control cuando las cosas no salen como planeas, esa es la reflexión del día.

Estaba reflexionando sobre el dia que tuve ayer; tuve la oportunidad de hacer un taller sobre cómo vivir una vida sin límites utilizando tu mente o mindfulness y para organizar mi participación en este evento, un equipo maravilloso que trabaja conmigo y yo pusimos mucho esfuerzo en organizar todo para que todo saliera bien e incluso planeamos reunirnos un par de horas antes para practicar y verificar todo de nuevo. Ayer fue el día del evento pero mi equipo tuvo problemas con el carro y estaban muy retrasados para lo que habíamos organizado.

En ese momento yo decidí controlar mis sentimientos, porque muchas veces la reacción que tenemos es la de buscar un culpable y decir que debieron salir más temprano o revisar el carro, pero no, yo entendí que no podía hacer nada así que hice una corta meditación para después practicarlo todo mientras mi equipo llegaba y poderlos recibir con calma un abrazo y una taza de café en lugar de frustrarme por lo que estaba pasando.

Esto pasó porque yo tengo claro que no puedo controlar la situación pero si mi reacción y que mi prioridad en ese momento era dejar un impacto en las personas que estaban esperando para participar del taller.

Así que hoy al reflexionar sobre mi dia, identifique las herramientas que con el tiempo me han ayudado a tener paciencia, en primer lugar la meditación, yo siempre menciono la importancia de esta pero además me ha ayudado el libro que les he recomendado varias veces que se llama el poder del ahora, es sin duda uno de los libros que más me ha impactado porque con ese libro aprendí que en la vida hay tantas cosas que no podemos controlar pero aun así les dedicamos tanta energía y no importa lo que digas, si te enojas o lo que sea, nada va a cambiar porque la situación no está en tu control.

Con esto quiero invitarlos a que reflexionen sobre su reacción cuando las cosas no salen como las planeas, destruyes, te desconectas o por el contrario construyes. Vamos a reflexionar y a reconectar

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.