¿Cómo los días de vacaciones pueden convertirse en el barómetro de tu vida?

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo los días de vacaciones pueden convertirse en el barómetro de tu vida?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo los días de vacaciones pueden convertirse en el barómetro de tu vida?

Las vacaciones son un momento de descanso que todos necesitamos en algún momento del año, con las cuales podemos recargarnos de energías para continuar con nuestras tareas diarias con más empeño y vitalidad. Pero ¿Cómo los días de vacaciones se pueden convertir en el barómetro de nuestras vidas?

En este episodio de mi podcast te cuento una experiencia que me hizo reflexionar sobre la forma en que estos momentos de relajación y diversión, que la mayoría de las veces compartimos con nuestra familia, pueden ser una herramienta perfecta para medir lo felices que somos en nuestra vida diaria.

A continuación, te comento un poco sobre cómo llegué a la conclusión de que las vacaciones pueden ser un barómetro para tu vida, y por qué es importante trabajar a diario en nuestro bienestar, para así sentirnos completamente satisfechos con la vida que estamos viviendo.

¿Qué es un barómetro?

Empecemos por definir lo que es esta herramienta. Un barómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica, por lo que suele ser utilizado por los meteorólogos para medir los cambios que se registran en la atmósfera de nuestro planeta, y así predecir los cambios que pueden ocurrir en el clima de alguna zona en específico.

Cuando nuestro planeta registra variaciones en la presión de la atmósfera, es indicativo directo de que el clima puede cambiar. Por ejemplo, si un barómetro indica una presión baja, es casi seguro que se acerca un mal tiempo para alguna zona del planeta, mientras que, si el registro es de una presión alta, es muy probable que se pueda disfrutar de un buen tiempo.

Este instrumento fue creado en el siglo XVII por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli, y desde entonces otros científicos han creado variaciones de la herramienta con el mismo propósito de medir la presión atmosférica.

¿Cómo se relaciona un barómetro con los días de vacaciones?

Ahora que conoces la definición del barómetro, seguro te preguntas ¿Qué tiene que ver un instrumento de medición de presión atmosférica con los días de vacaciones? Y no, no se trata de medir si va a hacer un buen tiempo para irnos a la playa, aquí te cuento por qué hago esta relación.

A esta comparación llegué luego de regresar a casa de unos días de vacaciones con mi familia, en los que pude reconectarme conmigo misma y me sentí completamente feliz, amada, llena de bendiciones y agradecida con cada uno de los familiares que me acompañaron durante este período de pausa.

Pero al llegar a casa pude notar que ese sentimiento de felicidad y satisfacción, lejos de irse por haber terminado mis vacaciones, crecía mucho más y me alegraba poder regresar a mi vida, a mi casa, a ese lugar en donde sé que me esperan momentos maravillosos tanto en mi vida personal como profesional.

Un sentimiento muy diferente al que sentía hace algunos años cuando, al regresar de mis vacaciones, me sentía triste de regresar a mi vida y retomar actividades en las que no me sentía satisfecha conmigo misma.

Todo esto me llevó a reflexionar y a llegar a la conclusión de que los días de vacaciones pueden convertirse en un barómetro para nuestra vida, pero en este caso sin medir presión atmosférica, sino el bienestar, la felicidad y la satisfacción que podemos sentir con nuestra realidad y nuestra vida diaria.

¿Qué debo hacer si no me siento satisfecho con mi día a día?

Si luego de un momento de descanso o algunos días de vacaciones, no te sientes satisfecho con regresar a tu vida normal, esto significa que necesitas empezar a trabajar en ti mismo, para traer cambios que te hagan sentir más cómodo con tu día a día.

Es importante que empieces a reflexionar y a reconectar con eso que no te está haciendo sentir completamente feliz con algún aspecto de tu vida. Una buena manera de hacerlo es meditando unos minutos al día, para que así puedas concentrarte en ti y descubrir qué es eso con lo que no te sientes 100% satisfecho.

Recuerda que la felicidad no es un sentimiento permanente, pero si trabajas en tener una vida más feliz que triste, entonces lograrás crear una vida maravillosa, en la que además de sentirte feliz contigo mismo, te rodearás de una energía positiva, de gozo y alegría, que seguramente emanarás a los que te rodean.

Te recomendamos leer Técnicas para mejorar tu humor y rodearte de energía positiva

Reflexiona y verás cambios en tu vida

Mi invitación para ti el día de hoy es a que reflexiones sobre la posición de tu vida en el presente. Para esto puedes usar el barómetro de los días de vacaciones. Piensa en la última vez que tuviste unos días de descanso. ¿Al terminar tus vacaciones estabas feliz de regresar a tu vida diaria? ¿Te sentiste satisfecho contigo mismo? Si la respuesta es negativa, es hora de reflexionar y traer cambios a tu vida.

Si te gustaría recibir más consejos para sentirte feliz y satisfecho contigo mismo y con lo que haces en tu día a día, escucha mi podcast en donde cada semana te comparto reflexiones que te ayudarán a crecer tanto espiritual como profesionalmente. 

Tú tienes el poder de cambiar tu vida, empecemos hoy a reflexionar para atraer energía positiva, gozo y felicidad.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0