fbpx

Como impedir que esas dolorosas palabras penetra en tu alma?

Cómo impedir que esas dolorosas palabras penetren tu alma, esa es la reflexión del día.

Esta reflexión la hago porque acabo de tener una conversación con alguien que está atravesando un tiempo difícil con su padre, porque él es una persona que por muchos años fue abusado físicamente emocional y mentalmente por su padre y sigue estancado en el dolor que sufrió en el pasado.

Esta situación lo ha llevado a hacer cosas destructivas para él pero también para la persona más importante en la vida, su hija. Es muy triste ser testigo de esta situación por eso mi consejo en esta situación es tener una conversación de padre e hija en la que ella le manifieste que entiende su dolor, que es consciente de todo lo que pasó y de su estado de tristeza y oscuridad, pero que por mas que trate de sacarlo de ese estado, de ayudarlo y apoyarlo para que no se destruya por completo, no puede hacerlo porque solo la persona que esta en ese estado puede tomar la decisión de recuperarse.

Este mensaje debe ir acompañado de amor y aceptación, pero también de protección propia; no se puede aceptar que el abuso que el padre recibió en el pasado lo repita, porque sino el circulo vicioso nunca se romperá.

No te concentres en la maldad del padre o en ser la victima del padre sino en aceptar la situación tal cual es incitándolo a que consiga ayuda para decir no más.

Yo digo no más a participar de la destrucción de la familia e inicio mi proceso de sanación enfocando toda mi energía en mí.

Debemos entender que a veces no podemos influenciar a las personas que amamos y no podemos cambiarlos, pero si es necesario dejarlos ir para que sientan el apoyo, eso es lo que debemos hacer aceptando que las consecuencias.

Si una persona que está supuesta a amarnos nos dice palabras fuertes, oscuras y destructivas, es porque está sufriendo, porque tiene dolor o porque ha sido una victima en el pasado que no ha salido de este estado.
Esta es la forma en la que tú puedes impedir que las palabras destructivas penetren tu alma, puedes decir no más y realizar cambios para proteger tu alma.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.