Cómo evitar el agotamiento extremo? Esa es la reflexión del día.

Hoy estuve compartiendo con dos de las mánagers del equipo de Formé y les estaba aconsejando sobre cómo evitar llegar a un agotamiento extremo y decidí compartirlo con ustedes, porque creo que esto es una lección que todos podemos aprender.

Tú llegas a un agotamiento extremo porque no aprendes a delegar, este es un ejercicio extremadamente importante, porque si no delegamos, la responsabilidad de hacerlo todo es de ellos y creen que nadie lo puede hacer como ellos lo pueden hacer así que empiezan a limitar el tiempo y a agotarse. Hace ya 30 años que no limpio mi casa y hace 30 años no tenía la libertad financiera que tengo ahora pero en ese tiempo yo entendí que tenia a alguien que limpiara, yo iba a tener cuatro horas que iba a poder aprovechar, fuera trabajando o educándome.

Eso es solo un ejemplo de cómo la delegación te puede ayudar a crear una vida más llena. Puedes pasar más tiempo con tu esposo o tu esposa, puedes aprender, puedes pasar más tiempo con tus hijos. Cuando viene al trabajo por ejemplo una de mis manager, yo se que a ella le gusta hacer todo y está trabajando muchas horas y tengo miedo de que se agote y deje de disfrutar su trabajo.

Por eso la delegación es algo muy importante de aprender para tener más libertad. Tienes que decidir, en realidad necesito hacer esa tarea o alguien más puede ayudarme? Yo soy la reina de la delegación y lo hago con la persona correcta, porque tienes que saber elegir, delegar y saber elegir a quien vas a darle en la tarea; este es un truco que mucha gente no sabe que existe.

Yo he podido llegar a esta vida tan llena y tener el éxito que tengo porque soy la reina de delegar. Entonces hoy te invito a que reflexiones en tu vida, sea personal o del trabajo y pregúntate si en realidad tienes que hacer todo lo que estás haciendo. Vamos a reflexionar y a reconectar.

Deja un comentario