¿Cómo el tener un buen humor puede ser una herramienta para sanar el alma?

  • Home
  • Diversión
  • ¿Cómo el tener un buen humor puede ser una herramienta para sanar el alma?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo-el-tener-un-buen-humor-puede-ser-una-herramienta-para-sanar-el-alma-

¿Sabías que estar de buen humor nos permite no solo vivir felices, pero también sanos? Se ha demostrado científicamente que cada vez que nos reímos y estamos alegres por alguna situación, nuestro organismo libera todo tipo de hormonas beneficiosas que nos ayudan a sanar el alma y mantenernos felices con nosotros mismos.

En la vida, muchas veces se nos presentan momentos difíciles y retos que nos desafían a mantenernos firmes para poder superarlos satisfactoriamente, y continuar con el cumplimiento de cada uno de nuestros propósitos de vida.

Cuando vivimos con buen humor, tenemos mayores posibilidades de disfrutar de una vida feliz, rodeada de energía positiva y saludable, que nos ayuda a ser mucho más productivos y eficientes en todas las decisiones que tomamos.

Sin duda alguna se trata de una muy buena estrategia para mantenernos siempre al 100% y listos para afrontar cualquier tipo de inconveniente que se nos presente, al tiempo que disminuimos el riesgo de sufrir todo tipo de problemas físicos o psicológicos provenientes del estrés.

Beneficios del buen humor en la vida cotidiana

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar cómo viven las personas que consiguen mantener activo su buen humor? Según varios estudios a nivel mundial, estas personas suelen tener una mayor capacidad comunicativa y son mucho más saludables.

De hecho, si incluso ahora mismo hiciéramos un ejercicio en el que nos enfocáramos en recordar momentos de buen humor, momentos en los que hayamos reído a carcajadas con familiares o amigos, seguramente te sentirás de una forma diferente. Un sentimiento de tranquilidad, bienestar y satisfacción seguramente invadirá tu cuerpo.

Es así precisamente como actúa el buen humor en nuestra vida. Algunos de los beneficios que el buen humor puede traer a tu vida, son los siguientes:

  • Disminuye tu presión arterial, lo que es ideal para las personas que sufren de una presión arterial alta.
  • Se regulan los índices de colesterol en la sangre.
  • Fortalece tu sistema inmunológico, ya que se aumenta la producción de glóbulos blancos que protegen tu organismo de enfermedades e infecciones.
  • Se relajan tus músculos, lo que ayuda a minimizar la tensión de tu cuerpo y los dolores musculares.
  • Reduce los índices de ansiedad y estrés, llegando a mejorar incluso los síntomas de la ansiedad.

El buen humor es, como yo lo llamo, una medicina gratuita a la que todos podemos acceder a diario, para así mejorar las funciones de nuestro cuerpo y atraer esa energía positiva que nos ayuda a sanar el alma y mantenernos fuertes y saludables.

¿Cómo el buen humor puede sanar el alma?

Cuando tenemos traumas que nos afectan personalmente, o heridas emocionales en las que pensamos constantemente, esto se refleja automáticamente en nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás, llegando incluso a afectar nuestras relaciones amorosas.

Para empezar a trabajar en sanar el alma de todo este tipo de pensamientos, una buena estrategia es tratar de pasar más tiempo con buen humor, ya sea asistiendo a sesiones de risoterapia, compartiendo más con amigos o familiares, viendo películas de humor, etc.

Una persona cuando está de buen humor puede producir más endorfinas, lo que la hace sufrir mucho menos que el resto de las personas que viven bajo constante estrés y preocupaciones. La endorfina es una hormona capaz de hacer que las personas se relajen, controla la presión anterior, ayuda a mantener el buen humor, e incluso mejora el sueño.

Empieza hoy a cambiar tu humor

Ante tantos beneficios que el buen humor puede traer a una persona, no es descabellado pensar que mantenerse con buen humor puede sanar el alma y atraer la energía positiva que te ayudará a conseguir todo lo que te propongas, con una vibra de bienestar que te ayudará a desenvolverte mejor en cada aspecto de tu vida.

¿Te interesa obtener más consejos para sanar el alma? Escucha mi podcast y descubre cómo, a través del buen humor y otras experiencias, he logrado recuperarme de las heridas del pasado y salir adelante hasta lograr el éxito y la satisfacción que siento hoy en día. ¡Tú también puedes hacerlo!

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0