fbpx

Cómo dominar el arte de delegar?

Cómo dominar el arte de delegar, esa es la reflexión del día.

Tuve una reunión con mis empleados en la que hablamos sobre lo importante que es delegar; yo sé que muchas personas exitosas han sido maestras en la delegación de tareas y personalmente es algo que durante muchos años he tenido en mi mente. Entender qué delegar y a quien es la clave de todo, esto te permitirá asumir que por ejemplo en mi caso, me di cuenta que tenía la oportunidad de crecer en el centro médico en el que fui un ejecutiva por 26 años y desde ese momento, empecé a delegar preguntándome a mi misa si es necesario que yo haga esa tarea, si necesita mi capacidad y si la respuesta era SI entonces yo la hacía, pero si por el contrario no necesitaba mi conocimiento, mi mente, mis fortalezas, entonces lo delegaba.

Por ejemplo, limpiar la casa, desde hace 30 años que yo no me dedico a eso, siempre he tenido una persona que lo haga por mi, aun cuando no ganaba mucho dinero, buscaba como pagarle a alguien para que hiciera esta tarea porque esas horas que iba a gastar limpiando las podía usar estudiando, leyendo un libro o haciendo algo que me ayudara a cumplir mis objetivos.

Esta es una forma de pensar que hoy en día yo trato de enseñar a mis empleados, porque es una forma de optimizar los recursos, pero es una practica que se puede aplicar en cualquier área de nuestras vidas. en la reunión una de las empleadas me dijo, pero yo no tengo el dinero para pagar quien limpie, a lo que yo digo hay que buscarlo. Si tú quieres progresar y te toma entre 2 y 4 horas hacer el aseo, es tiempo que dejaste a estudiar o trabajar.
Hoy los invito a que reflexionen en las cosas que estás haciendo y si las tienes que hacer de verdad o si estás perdiendo oportunidades realizando acciones que no te van a ayudar a llegar más lejos vamos a reflexionar a reconectar.

Deja un comentario

firma-maria-trusa

“Toda mi vida, la he actuado con el propósito firme de ayudar a mi comunidad y de muchas formas lo sigo logrando, por eso mi consejo es: visualízate, confía en el poder de tu mente y atrae lo que quieres para ti; sí se puede vivir el sueño”

Suscríbase a nuestras noticias!

Obtenga mis últimos artículos


    María Trusa © 2020 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.