fbpx

Cómo detener una discusión? Esa es la reflexión del día.

Hoy estaba reflexionando en como cuando estamos teniendo una discusión, puede ser con tu pareja u otra persona, la mayoría de veces lo que hacemos es que empezamos nos respondernos el uno al otro enfocándonos en atacar en lugar de escuchar; esto es algo que yo he aprendido y me siento orgullosa de haber podido llegar con el tiempo a un espacio en el que cuando una persona está discutiendo conmigo, por ejemplo en la oficina especialmente cuando estamos atendiendo a tantas personas que se están haciendo los exámenes del COVID y están estresadas y un poco desconectadas, y es difícil comunicarse con ellas, yo escucho y trato de ver como estoy aportando al problema, sea mi centro médico o en el caso de una relación, mi aporte en el problema que se está discutiendo y después entender el estado de la persona con quien estoy hablando; si la persona está muy enojada y violenta, usualmente lo que hago es bajar la voz y trato de hablar con calma para que la otra persona haga lo mismo.

Cuando es el caso de una pareja, muchas veces y yo he sido culpable de esto también porque es difícil entender el poder del silencio, de escuchar y dejar que si una persona enojada quiere hablar, que hable y no tratar de hacerle entender tu forma de pensar o las razones que tu tienes del problema. Cuando las personas están molestas no se están escuchando y esto es lo que no entendemos. Empezamos a discutir en voz alta y nadie está escuchando.

Tu puedes retomar el poder solo con el silencio, deja que el otro hable y tú escucha, una vez sea tu turno de hablar hazle saber que has recibido su información, sus sentimientos y debes reflexionar para después volver y hablar con calma.

Esto es algo difícil de hacer pero mientras más practicamos, es más empoderante, tomas el control, te sientes mejor y no dices algo de lo que te puedas arrepentir después. Hoy los invito a reflexionar y entender cómo puedes detener una discusión.

Deja un comentario