¿Cómo acelerar el metabolismo? 6 trucos que no fallarán

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo acelerar el metabolismo? 6 trucos que no fallarán
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo acelerar el metabolismo? 6 trucos que no fallarán

Cuando queremos cuidar de nuestra salud física, hay muchas técnicas que podemos usar y que nos pueden ayudar a mantener nuestro cuerpo completamente saludable y en condiciones para gozar de una vida plena y sana. En esta oportunidad te comparto cómo aplicando algunas técnicas para acelerar el metabolismo puedes lograr lucir un cuerpo completamente sano.

Varios expertos en nutrición a nivel mundial han validado los grandes beneficios que podemos experimentar en nuestra salud física, cuando tenemos un metabolismo acelerado, ya que nos hace quemar más energía y, por ende, eliminar toda esa grasa que puede causar tanto daño a nuestros órganos.

Sin embargo, la mayoría de las veces por más que lo intentamos se nos hace cada vez más difícil encontrar técnicas que nos permitan acelerar nuestro metabolismo de una forma saludable y sin afectar nuestro estado de salud integral.

Por eso, a continuación te comparto ciertas técnicas que sin duda alguna, te ayudarán a disfrutar de un metabolismo mucho más sano, con el que puedas ser capaz de eliminar de tu cuerpo todo tipo de grasas y toxinas que no estén trabajando adecuadamente para tu salud corporal y puedas lograr un bienestar integral que te permita vivir una vida plena.

¿Qué es el metabolismo y por qué es sano mantenerlo acelerado?

Cuando hablamos del metabolismo, nos referimos a todos esos procesos químicos que realiza nuestro cuerpo naturalmente cuando consumimos alimentos, para así transformarlos en la energía suficiente que permita a nuestro cuerpo cumplir correctamente con su funcionamiento.

Dentro del concepto del metabolismo pueden diferenciarse dos tipos: el metabolismo básico, también conocido como basal, y el mecanismo activo. La diferencia entre ambos es que el primero se encarga de gestionar la energía que utiliza nuestro cuerpo para funcionar mientras estamos en reposo. Es decir, para realizar funciones vitales como la digestión, la respiración, la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo, etc.

Por otro lado, el mecanismo activo es aquel que nos permite gestionar la energía que gastamos cuando nuestro cuerpo se encuentra en alguna actividad física, como por ejemplo cuando hacemos ejercicios.

¿Cómo puedo acelerar el metabolismo en mi cuerpo?

Cuando tenemos un metabolismo lento, nuestro cuerpo puede presentar dificultades para convertir los alimentos que consumimos en energía vital para su funcionamiento, lo que puede resultar en que la mayoría de las grasas de estas comidas se queden alojadas en diferentes partes de nuestro organismo, afectando así la salud de nuestros órganos.

A continuación, te comparto 6 consejos útiles que te pueden servir para hacer que tu metabolismo funcione correctamente al 100%:

  • Cuida tu alimentación

Para tener un metabolismo completamente sano, lo primero a lo que debemos prestar especial atención es a los hábitos de alimentación que tenemos, ya que esta puede ser una de las principales causas por las que nuestro metabolismo esté ralentizado.

Si queremos empezar a cuidar nuestra alimentación para gozar de un metabolismo activo, debemos agregar a nuestras comidas buenas porciones de proteínas como aves, huevos y pescado.

Cada uno de estos alimentos nos aportan proteínas que son útiles para mantener nuestras fibras musculares, además que requieren de bastante energía para ser procesadas por nuestro organismo, lo que sin duda alguna nos llevará a acelerarlo.

  • No saltes las comidas

A pesar de que a veces un plan de ayuno intermitente puede ser muy sano para cuidar de nuestra salud física y mental. Para hacerlo debemos estar completamente seguros de que contamos con una completa salud física y un metabolismo que nos permita procesar los alimentos sin problemas.

De lo contrario, al saltarnos comidas, o incluso al comer fuera del horario habitual, podemos hacer que nuestro metabolismo se vuelva cada vez más lento, haciendo que ahorremos más energías, quememos menos calorías y ganemos grasa corporal. 

  • Bebe suficiente agua

El agua es vital para todo tipo de proceso que implique cuidar de nuestra salud física. Por eso, cuando queremos acelerar nuestro metabolismo, esta también es una excelente técnica que podemos usar a nuestro favor.

Asegúrate de beber suficiente agua cada día, al menos unos 2 litros, para que así el funcionamiento de nuestro metabolismo pueda desarrollarse de una forma fluida y sin problemas que nos lleven a almacenar grasas en nuestro cuerpo.

  • Duerme lo suficiente

La falta de sueño puede causar varios problemas en nuestro cuerpo, entre ellos, la ralentización de nuestro metabolismo. De hecho, cuando dormimos por muy pocas horas, menos de lo que nuestro cuerpo necesita, podemos provocar un aumento de la grelina, que es la hormona que nos hace sentir con hambre.

Además, si no dormimos al menos unas 8 horas diarias, nuestro cuerpo no recuperará la energía suficiente para funcionar correctamente, lo que nos llevará a experimentar altos niveles de cansancio que, junto con la necesidad de comer para saciar el hambre, hará que nuestro metabolismo se ralentice mucho más.

  • Evita los alimentos con altos niveles de azúcar

Si queremos desarrollar un metabolismo mucho más acelerado, con el que podamos ser capaces de procesar correctamente los alimentos que consumimos, una buena decisión es evitar los alimentos que sean altos en azúcares.

Este tipo de alimentos suelen aumentar la producción de insulina en nuestro cuerpo, lo que promoverá el almacenamiento de grasas que aumentarán nuestro peso y hará más lento nuestro metabolismo.

  • Mantente siempre en movimiento

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de practicar ejercicios a diario para que tu metabolismo se mantenga en constante funcionamiento y te permita transformar correctamente todos los alimentos que consumes, en la energía que tu cuerpo necesita.

Una buena forma de mantener tu cuerpo en movimiento puede ser practicando algunas rutinas de ejercicio diarias, e incluso salir a dar una caminata al aire libre que te permita activar el funcionamiento de tu metabolismo de una forma natural y segura.

Puedes participar en carreras, torneos y todo tipo de actividades que te permitan mantener activo tu cuerpo. De hecho, este sábado 30 de abril tenemos planificada la marcha “Yo Digo No Más a la Violencia Sexual”, que estamos organizando desde el movimiento #YoDigoNoMás, en conjunto con la alcaldía de Yonkers y el distrito escolar de Yonkers.

Si quieres cuidar tu salud física y acelerar tu metabolismo, esta es una excelente oportunidad para empezar, al tiempo que contribuyes con la lucha que día a día libramos desde el movimiento #YoDigoNoMás, contra la violencia y el abuso sexual. Únete a nosotros el 30 de abril y empieza a trabajar en tu salud física.

Cuidar el funcionamiento de tu metabolismo es cuidar de tu salud integral

El metabolismo es uno de los procesos más importantes de nuestro cuerpo, el cual nos puede ayudar a llenarnos de energía para enfrentar cada día con el mayor optimismo, así como a evitar enfermedades que pueda causar el exceso de grasa acumulado por un metabolismo lento.

Ten en cuenta que, si eres una persona que constantemente se siente sin energías, sin ánimos, con fatiga, e incluso con tendencia a la depresión, puede que necesites trabajar mejor el funcionamiento de tu metabolismo para llenarte de energía y vitalidad.

Hoy quiero invitarte a que empieces a poner más atención en ti y en tu salud física y mental. Sigue cada uno de los consejos que te brindo en este artículo y empieza a trabajar en una salud física que te permita vivir una vida plena y 100% saludable.

Si quieres recibir más consejos que te ayuden a cuidar de tu salud física, escucha mi podcast personal, en donde semanalmente te brindo varios tips que te ayudarán a cambiar por completo los hábitos de tu vida, para lograr una salud física y mental que potencien tu bienestar integral.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0