Estadísticas revelan que una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual y menos del 40 % ha denunciado o ha solicitado ayuda. Y justamente el abuso sexual es una de las formas más devastadora, que deja en las víctimas múltiples consecuencias negativas físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales. Para hablar de este tema, Enny con Más tuvo como invitada a María Trusa, fundadora del Movimiento Yo Digo No Más y sobreviviente de abuso sexual infantil.
Muchos años después de vivir una experiencia de abuso sexual, María decidió contar su historia e iniciar una lucha para prevenir el abuso sexual. Luego de publicar su libro autobiográfico, en el que cuenta su historia de abuso a temprana edad, ella se dio cuenta de que su historia se repite millones de veces y decidió dar inicio al Movimiento para decir No Más y romper las cadenas del abuso sexual.
“Yo decidí, después de 47 años, romper el silencio y hablar de mi historia porque a pesar de que tuve una niñez tan traumática fue una niñez que me dio mucha resiliencia, que ni yo misma me había dado cuenta, y hoy soy una mujer exitosa”. Indicó María.