Todos tenemos que decir No Más a la Violencia Sexual

  • Home
  • Blog
  • Todos tenemos que decir No Más a la Violencia Sexual
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Todos tenemos que decir No Más a la Violencia Sexual

En entrevista con Carlos Cabrera en Punto de vista, María Trusa, sobreviviente de abuso sexual y fundadora del Movimiento Yo Digo No Más, compartió su historia de vida e instó a la comunidad a participar en la Primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual, evento a realizarse el 30 de abril en Yonkers.

María, quién se siente muy orgullosa de pertenecer a la comunidad latina y de poder capitalizar las oportunidades que ha tenido, en medio de las dificultades propias de la vida de inmigrante, es hoy una mujer exitosa que logró sanar las heridas de la violencia sexual y hoy lidera una lucha frontal contra la que ella llama la pandemia silenciosa del abuso sexual.

Luego de pensar por muchos años que su misión era trabajar en el área médica ayudando a la comunidad latina, María descubrió que además está llamada a apoyar a quienes, igual que ella, han sufrido abuso sexual y a generar conciencia en torno a la prevención de este flagelo que cada día le roba la inocencia a miles de niñxs.

Y es que la violencia sexual es un tema que impacta a todos. Las estadísticas demuestran que cada nueve minutos, un niñx es víctima de abuso sexual en Estados Unidos y su agresor, en el 90 % de los casos, es alguien de su familia o de su entorno cercano. Son miles las personas que han sufrido la violencia sexual y que por vergüenza no hablan de esto, lo cual da poder al perpetrador y alimenta la pandemia silenciosa del abuso sexual.

 

Yo Digo No Más

El Movimiento Yo Digo No Más fue fundado justamente para brindar apoyo a los sobrevivientes de abuso sexual: niñxs, mujeres y hombres. A través de él se busca llevar conocimiento para la prevención del abuso sexual. Niñxs, adolescentes, padres, profesores y cuidadores requieren herramientas para identificar las señales de alerta, prevenir la violencia sexual y cambiar las normas sociales.

Como parte de esa labor, el Movimiento Yo Digo No Más, en unión con la alcaldía y el distrito escolar de Yonkers, realizará el 30 de abril a las 11:00 a.m. la Primera Marcha Yo Digo no Más a la Violencia Sexual. Allí, además de la movilización se realizarán talleres con expertos y actividades artísticas.

La marcha también contará con la colaboración del Movimiento Me Too y personal experto del hospital Stony Brook.

Encuentra la entrevista completa en el canal de Youtube de Punto de vista.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.