Tips para pedir un aumento: Una herramienta para alcanzar la libertad financiera

  • Home
  • Blog
  • Tips para pedir un aumento: Una herramienta para alcanzar la libertad financiera
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Tips para pedir un aumento: Una herramienta para alcanzar la libertad financiera

Cuando se trata de cuidar nuestras finanzas, hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a mantener un nivel económico estable, e incluso a alcanzar esa libertad financiera que todos deseamos, en la que podamos comprar no solo lo que necesitamos, pero también lo que queremos. Pedir un aumento en tu trabajo es una de las principales técnicas que debes tomar en cuenta.

Aunque la mayoría de las veces las personas suelen tener miedo de preguntar por un aumento en su sueldo laboral, ya sea por temor a perder el trabajo o por la reacción que vayan a tener los superiores de la empresa, esto en realidad es una práctica completamente normal, a la que cualquier persona que sienta que su trabajo no está siendo remunerado adecuadamente, tiene derecho a preguntar. 

En mi caso, muchas veces he podido ver cómo las personas que han trabajado por mucho tiempo en un lugar, no se valoran lo suficiente en su vida laboral, lo que los lleva a conformarse con el sueldo que estén recibiendo, aún cuando no sea el apropiado para su carrera profesional.

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar la forma de pedir un aumento en tu trabajo, para que empieces a valorarte como persona y como trabajador, y recibas un sueldo que sea acorde con tu nivel profesional que te ayude a lograr un buen crecimiento financiero.

¿Cómo debo prepararme antes de pedir un aumento en el trabajo?

Antes de pedir un aumento en tu lugar de trabajo, es importante que te prepares muy bien con la mayor argumentación posible, para que así tengas más posibilidades de recibir una respuesta positiva luego de que te reúnas con tus superiores.

Para esto, es indispensable que lleves a cabo una profunda investigación sobre los sueldos que se suelen pagar en tu carrera profesional. Así, puedes tener una idea sobre la cantidad de dinero que puedes pedir como aumento, para recibir un monto que sea acorde con el mercado, o incluso superior dependiendo de las actividades que realices en la empresa.

Además, también es importante que evalúes cómo ha sido tu desempeño laboral en la empresa en la que trabajas. Esto te ayudará a conseguir los argumentos perfectos para respaldar tu solicitud de aumento salarial.

El tener en cuenta los aportes que tu conocimiento profesional ha brindado a la empresa, la eficacia y responsabilidad con la que entregas tus tareas laborales y los logros que has alcanzado para el equipo de trabajo y los clientes, pueden ser algunas de las razones perfectas para pedir un aumento salarial.

5 Tips para pedir un aumento en tu trabajo

Ahora que ya conoces lo que debes preparar antes de pedir un aumento en tu trabajo, el siguiente paso será llenarte de valor para hacer la solicitud ante tu empleador, sin miedo y con toda la seguridad de que buscas una remuneración adecuada a tu nivel profesional

A continuación, te comparto 5 tips para que este momento sea lo más natural posible y aumentes las posibilidades de recibir una respuesta positiva:

  • Encuentra el momento adecuado

Lo primordial es que te asegures de encontrar un momento que sea propicio para tener una reunión en la que puedas conversar sobre el aumento de tu sueldo. Si crees que te encuentras en una etapa profesional en la que mereces una mejor remuneración por los logros que has alcanzado, no esperes más para pedir tu aumento.

Además, también es importante que escojas un momento en el que tu empleador no se encuentre agotado o quizá estresado por la cantidad de trabajo. Si realizas tu solicitud en un momento así, es muy probable que recibas una respuesta negativa o no recibas la atención necesaria en tus argumentos.

  • Demuestra siempre una actitud positiva

Para que puedas tener más oportunidades de que tu solicitud sea aprobada, demostrar una actitud positiva en tu trabajo es una de las aptitudes que más tomarán en cuenta al momento de estudiar la posibilidad de que recibas el aumento que solicitas.

Esta actitud positiva significa demostrar que eres un trabajador competente y capaz de realizar cualquier trabajo que se te solicite, así como estar abierto a colaborar con tus compañeros de trabajo en caso de que necesiten algún tipo de ayuda y aportar ideas que permitan lograr buenos resultados.

Todo esto, en conjunto con una energía positiva que te permita mantenerte motivado, con optimismo y seguridad, serán esenciales para que te merezcas el aumento que vayas a solicitar.

  • Resalta tus resultados

Al momento de pedir el aumento, asegúrate de resaltar cada uno de los resultados que hayas alcanzado con tu trabajo, como por ejemplo los cambios que se hayan observado desde tu llegada a la empresa, los logros que has conseguido para el equipo con tu trabajo, etc.

Cada uno de estos resultados respaldarán tu solicitud de aumento salarial, además de que podrás demostrar la seguridad y el valor que le das a tu trabajo como profesional, sea cual sea el sector al que te dediques.

  • Establece un monto concreto

Para que las probabilidades de recibir el aumento sean más altas aún, es importante que te asegures de establecer un monto concreto que consideres acorde con tu trabajo actual, para que así evites presentar tu solicitud sin saber el monto específico al que quieras optar, demostrando inseguridad en tu valor como trabajador.

En este monto debes tomar en cuenta aspectos como el tiempo que tengas trabajando en la empresa, tu nivel de educación y la experiencia que tengas en el área, así como cada una de las habilidades que aumenten tu conocimiento profesional.

  • Piensa en otros beneficios laborales

Al momento de solicitar un aumento salarial, también es una buena idea tomar en cuenta otros beneficios laborales que puedes recibir como recompensa del trabajo que realizas en la empresa en la que trabajas actualmente.

Algunos de estos beneficios pueden ser la obtención de un seguro médico, bonificaciones por metas cumplidas, oportunidades de crecimiento profesional, el respeto de los días de descanso y/o vacaciones, entre otros beneficios que pueden ser importantes para garantizar tu desempeño laboral.

¿Qué puedo hacer si me niegan el aumento?

Aunque tengas la mayor cantidad de argumentos para pedir tu aumento salarial, siempre existe la posibilidad de que recibas una respuesta negativa a tu solicitud. Si esto ocurre, es importante que lo tomes con calma y no reacciones de una forma alterada, por el contrario analiza la situación y solicita las razones por las que no se te aprobó el aumento.

Así, podrás saber en qué aspectos puedes trabajar para mejorar tu desempeño laboral y tener la posibilidad de recibir el aumento salarial en un futuro cercano.

Igualmente, recuerda que si consideras que en tu trabajo actual no se le está dando el valor suficiente a tu calidad profesional, siempre puedes buscar nuevas opciones laborales en las que puedas encontrar un salario que se adecúe a tus expectativas.

Puedes leer también Consejos para invertir dinero de forma segura y hacer crecer tus finanzas

Valora tu trabajo y da un paso hacia la libertad financiera

Recordemos que el dinero es importante para que podamos tener una libertad financiera que nos permita disfrutar de una vida plena, en la que nos sintamos en paz con nosotros mismos y económicamente seguros.

Hoy quiero invitarte a reflexionar sobre el salario que estás ganando en la actualidad, y cuánto crees que debes ganar en el sector en el que estás trabajando, tomando en cuenta el valor de tu esfuerzo profesional para la empresa y los valores que aportas a tu equipo de trabajo.

Empieza hoy a valorizarte como profesional y empieza a prepararte para pedir un aumento en tu trabajo. Este será un gran paso en tu carrera y un logro personal que, sin duda alguna, te acercará más a esa libertad financiera que todos deseamos.

¿Te interesa recibir más consejos financieros que te ayuden a crecer económicamente? Escucha mi podcast hoy, y descubre otras herramientas que he compartido contigo para que puedas lograr esa estabilidad financiera con la que puedas sentirte tranquilo y seguro.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.