Tener una cita contigo mismo: Un método ideal para mejorar tu estado de ánimo

  • Home
  • Diversión
  • Tener una cita contigo mismo: Un método ideal para mejorar tu estado de ánimo
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Tener una cita contigo mismo: Un método ideal para mejorar tu estado de ánimo

El pilar de la diversión en nuestra vida es uno de los más esenciales cuando se trata de cuidar de nuestro bienestar integral. El disfrutar de momentos de ocio y risas con amigos y familiares, es sin duda la mejor forma de mejorar nuestro estado de ánimo. Pero ¿y si intentamos disfrutar de estos momentos planificando una cita con nosotros mismos?

Para muchas personas esto en primera instancia puede parecer una idea extraña, pero la realidad es que es un ejercicio que, sin duda alguna, te permitirá conocerte más a fondo, mientras disfrutas de las actividades que más te gustan, te hacen reír y potencian tu estado de ánimo al máximo.

Tener una cita contigo mismo será además una excelente oportunidad para tomarte un momento de descanso de tu rutina diaria, en el que puedas desconectarte de todo el peso que el estrés y las preocupaciones pueden estar creando en tu alma.

En esta oportunidad voy a compartir contigo algunos consejos para que empieces a planificar hoy una cita contigo, y descubras lo maravilloso de pasar tiempo de calidad con la persona que más debes amar y valorar en este mundo: ¡Tú mismo!

¿Por qué es importante tener una cita con uno mismo?

Con las tareas de nuestra rutina diaria, el trabajo y otros asuntos que se roban nuestro tiempo día a día, por lo general nos olvidamos de lo importante que puede ser pasar tiempo con nosotros mismos, para cuidar de nuestra salud mental y estado de ánimo.

Cada día nos despertamos, desayunamos, empezamos el trabajo o las tareas de nuestro día a día, atendemos cualquier tema que se nos presente, y al final del día seguimos realizando tareas del hogar como limpieza, el mercado, etc., para acostarnos a dormir y al siguiente día empezar el círculo nuevamente.

Esta rutina puede causarnos un constante desgaste mental y cansancio físico, que a la larga puede incluso llegar a afectar gravemente nuestra salud.

Por esta razón, es sumamente importante que empecemos a prestar un poco más de atención a nuestro interior. ¿Cómo nos sentimos? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo? Recuerda que, mientras tú no te sientas satisfecha o satisfecho contigo mismo, es muy probable que desarrolles sentimientos negativos que te hagan sentir desanimado, estresado o decaído.

5 consejos para planificar una cita contigo mismo

La mejor forma de empezar a poner más atención en ti y en tu bienestar propio, es planificando una cita contigo mismo, en la que puedas hacer actividades que te gusten y te hagan sentir feliz y colmado de energía positiva.

Si se te hace un poco difícil hacerlo, a continuación te comparto 5 consejos que pueden ayudarte a planificar una cita contigo mismo:

  • Haz espacio en tu agenda personal

Para que te asegures de que puedas disfrutar de un momento contigo mismo, es importante que hagas un espacio en tu agenda para establecer esta cita en el horario que prefieras, y así puedas tener la seguridad de que podrás disfrutar de este momento personal, teniéndolo como un compromiso oficial al que debes asistir.

Esta cita puede extenderse por el tiempo que quieras, lo importante es que puedas pasar un momento de calidad en el que puedas sentirte satisfecho y completamente a gusto, realizando cualquier tipo de actividad recreativa.

  • Haz de esta cita una prioridad

Muchas veces cometemos el error de restar importancia a los momentos en los que podemos pasar tiempo con nosotros mismos, llegando incluso a cancelarlos por otros compromisos que surgen a última hora, luego de ya haber planificado nuestra cita personal.

Es importante que aprendas a decir no a cualquier tipo de actividad que pueda interponerse entre esa cita contigo mismo. Toma este momento como un compromiso personal, el cual no puedes cancelar o posponer por ningún motivo. Tu bienestar personal es razón suficiente para darle más importancia a esta cita, sobre cualquier otra.

  • Haz un listado con tus actividades favoritas

Estos momentos de calidad contigo mismo son perfectos para poder realizar todo tipo de actividad recreativa que te guste y que te haga sentir feliz, para que así puedas mejorar tu estado de ánimo y liberarte por completo del estrés de la rutina diaria.

Para elegir una actividad, puedes anotar en un diario o un papel cada una de tus actividades favoritas, para que así puedas escoger algún tipo de juego o acción recreativa que te permita divertirte y entretenerte de una forma distinta.

  • Desconéctate de las redes

Durante una cita con alguien más, es muy mal visto que estés pendiente en todo momento de tus redes sociales y tu teléfono celular, lo mismo sucede cuando se trata de una cita contigo mismo.

Para que este momento sea lo más efectivo posible y puedas disfrutar de un tiempo de calidad que te libere de estrés y preocupaciones, es importante que dejes a un lado tu teléfono celular y te desconectes de tus redes.

  • Convierte esto en un hábito

En nuestra vida, a menudo solemos estar más pendientes de cumplir con tareas externas en nuestro trabajo y compromisos con otras personas, pero muy pocas veces ponemos la atención suficiente a nosotros mismos y nuestro estado de ánimo.

Al convertir estas citas con nosotros mismos en un hábito, podremos tener la oportunidad de desarrollar una mayor confianza en nosotros, aumentar nuestros niveles de autoestima y por supuesto mejorar nuestro estado de ánimo para enfrentar con mayor optimismo nuestro día a día y sentirnos en sintonía con nuestra paz espiritual.

¿Qué actividades puedo realizar en una cita conmigo?

Son muchas las actividades que puedes realizar en una cita contigo mismo. Lo importante es que te asegures de que sean recreativas y que te permitan conectarte con esa alegría que te hará sentir mucho mejor contigo mismo.

Algunas de las actividades que puedes realizar en una cita contigo mismo son las siguientes:

  • Visitar un museo o exposición.
  • Regálate un masaje.
  • Ir a cenar en tu restaurante favorito.
  • Tener una tarde de descanso en casa.
  • Tomar un café y leer un libro.
  • Salir a realizar una caminata.
  • Tomar un baño caliente o de espuma.
  • Tomar clases de baile, idioma o cocina.
  • Salir a pasear en un parque.
  • Ver una película o tu serie favorita.

Cada una de estas actividades te permitirán mejorar tu estado de ánimo, al tiempo que puedes trabajar cada aspecto de tu vida para sentirte mejor y disfrutar de un tiempo de recreación y ocio en donde descargues todo el estrés acumulado de tu rutina diaria.

Lee también Técnicas para mejorar tu humor y rodearte de energía positiva

Ten una cita contigo y atrae cambios positivos en tu vida

Cuando empiezas a prestar más atención a tu vida, así como a tus sentimientos y pensamientos, empezarás a experimentar nuevas formas de subir tu estado de ánimo y mejorar tu autoestima, lo que sin duda alguna te rodeará de una energía positiva que te ayudará a crear cambios maravillosos en tu vida.

¡Anímate! Planifica unos minutos en los que puedas consentirte tomando un café a solas, viendo una película o realizando cualquier actividad que te haga sentir plenamente feliz. Sin duda alguna, te lo agradecerás.

Si te interesa recibir más consejos para reconectar con el gozo y la felicidad en tu vida, escucha mi podcast y descubre las diferentes reflexiones que cada semana comparto contigo. Además, te invito a que veas este regalo del talk show Yo Digo No Más, en donde te explico cómo puedes tomarte 5 minutos de tu día para conectarte contigo mismo y cuidar tu estado de ánimo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.