Técnicas para mejorar tu humor y rodearte de energía positiva

  • Home
  • Blog
  • Técnicas para mejorar tu humor y rodearte de energía positiva
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Técnicas para mejorar tu humor y rodearte de energía positiva

El hecho de tener un buen humor en nuestro día a día, nos permite mejorar nuestra calidad de vida, así como conectar mejor con las personas de nuestro entorno. Se trata de un hábito que, sin duda alguna, atrae una gran cantidad de energía positiva que solo nos ayuda a vivir una vida mucho más feliz y en bienestar.

Sin embargo, también es cierto que muchas veces es difícil mantenernos con un buen humor cuando cualquier tipo de situación puede opacar nuestra alegría, ya sea una mala noticia, un dolor físico o algún problema personal por el que estemos pasando.

En este artículo te comparto 5 técnicas que te pueden ayudar a mantener tu buen humor día tras día, para que así puedas disfrutar más de la vida y de los seres que amas.

¡Comienza hoy a cambiar tu ánimo!

Mantener un buen humor no es tarea fácil, sobre todo cuando hemos pasado por situaciones o experiencias que nos han afectado emocionalmente. Si quieres empezar a cambiar tu estado de ánimo, es importante que te rodees de energía positiva que llene tu alma de gozo y alegría.

Para hacerlo, a continuación te dejo 5 técnicas esenciales que debes empezar a poner en práctica desde hoy:

  • Levántate con el pie derecho

Las primeras horas son esenciales para determinar nuestro humor durante el resto del día. No empieces el día conectándote a las redes sociales o leyendo las noticias, llenas de temas negativos. 

Al contrario, es importante que empieces tu día con algo positivo. Una buena manera de hacerlo es crear una rutina en la que puedas estirarte o hacer pequeños ejercicios de cardio, para así llenar tu cuerpo de energía positiva.

  • Sal a tomar el sol

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en el año 2020, muchas personas mudaron su oficina a sus hogares, y desde entonces es allí en donde trabajan y realizan todo tipo de tareas laborales.

Sin embargo, estar todo el tiempo en casa no hace bien. Es importante que en tus días libres, o en cualquier momento que puedas, salgas a tomar una buena dosis de Vitamina D y mantenerte en contacto con la naturaleza.

  • Haz ejercicio

Practicar un deporte te dará energía y te permitirá dormir mejor, ¡dos cosas que necesitas para estar de buen humor! Intenta empezar con unos 15 o 30 minutos de actividad física diaria y verás los cambios inmediatos que empezarás a desarrollar.

Según varios estudios, el hecho de practicar varios minutos de ejercicio diario ayuda a la mente a alcanzar un estado de euforia ligera, en donde los pensamientos son espontáneamente positivos e incluso más creativos, por lo que incluso podrás mejorar tu desempeño en el trabajo.

  • Haz una acción de caridad

No hay nada que cause mayor satisfacción que ayudar a los demás. Ayuda a alguien, participa en una asociación, dona ropa o muebles que ya no uses, haz cumplidos, felicita, sé amable, da las gracias y brinda abrazos a los seres que más aprecias. Ayudar a los demás, seguramente te hará sentir mucho mejor.

  • ¡Baila!

El baile, además de ser una buena rutina de ejercicio, también es una actividad que te ayuda a rodearte de una energía positiva que te ayudará a mejorar tu humor en gran medida. Así que tómate unos minutos de tu día, dale play a tu música favorita y deja fluir esos pasos de baile que te subirán el ánimo hasta el cielo.

Un buen humor da paso a una vida de bienestar

Por muy difícil que pueda parecer, es importante trabajar en mantener un buen humor la mayor parte del día, para que así puedas empezar a notar cómo cada aspecto de tu vida empezará a cambiar para mejor, rodeándote de energía positiva. Empieza a partir de hoy y ¡sonríe!

A través de mi podcast te comparto muchos más consejos y reflexiones que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Te invito a que lo escuches, y así puedas encontrar las herramientas que te permitirán vivir una vida plena y en armonía con tu espíritu.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.