¿Sabes cómo superar la depresión? Sigue estos 10 consejos

  • Home
  • Blog
  • ¿Sabes cómo superar la depresión? Sigue estos 10 consejos
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Sabes cómo superar la depresión? Sigue estos 10 consejos

La depresión se ha convertido en una enfermedad frecuente en el mundo. Se estima que el 5 % de los adultos padecen depresión, lo cual equivale a 280 millones de personas afectadas por esta enfermedad mental y de ellos más del 75 % no recibe ningún tratamiento, lo cual además de generar un gran sufrimiento en quien la padece, es una de las principales causas de suicidio. Por esta razón, saber cómo superar la depresión puede ser la clave para salvar muchas vidas.

Muchas veces se suele confundir la depresión con la tristeza pasajera que todas las personas pueden experimentar en cualquier momento de su vida o con la condición de ser altamente sensible. Sin embargo, es muy poca la consciencia que se tiene en la actualidad de la importancia de la salud mental y siguen siendo frecuentes los tabúes en torno a buscar la ayuda de un profesional de la salud.

Sin duda, uno de los tratamientos más eficientes para afrontar la depresión es la terapia psicológica, pero adicionalmente existen muchas alternativas de utilidad para aprender cómo superar la depresión. Lo más importante es prestar atención a las señales de alerta y tomar acción para evitar que tenga repercusiones más graves.

10 tips para saber cómo superar la depresión

¿No sabes cómo superar la depresión? Cambiar algunos de tus hábitos puede ser de gran ayuda para controlar los síntomas que generan los trastornos de salud mental y favorecer el tratamiento para restablecer tu buen estado mental. Conoce a continuación algunas recomendaciones que te pueden ayudar a superar la depresión.

No te quedes quietx. Practicar alguna actividad física es de gran ayuda para mejorar tu estado de ánimo, además de muchos más beneficios. Elige la actividad física que más disfrutes y anímate a experimentar actividades nuevas.

Fortalece tus vínculos. Aislarte de las personas importantes de tu vida no resulta muy beneficioso. Mantén la relación con familiares y amigos y organiza encuentros frecuentes.

Desahógate. Guardar lo que estás sintiendo no te ayudará a sentirte mejor, es importante que expreses todo aquello que te duele. Busca una persona de confianza que pueda apoyarte o recurre a un profesional de la salud mental.

Siéntete bien contigo mismo. Aunque no te sientas muy animado, intenta hacer por lo menos una cosa por ti y por tu bienestar cada día. Recurre a esas actividad que ya sabes que te hacen sentir bien.

Haz de la creatividad una aliada. Realizar actividades que estimulen la creatividad como escribir, pintar, construir cosas, tocar un instrumento, entre otras, puede ser muy efectivo para disminuir el estrés y generar una sensación de satisfacción por alcanzar un logro.

Fomenta los pensamientos positivos. La depresión no desaparece de un día para otro, pero si piensas positivamente dejarás cada vez menos espacio para los pensamientos y las emociones negativas.

Sonríe. La risa siempre va a ser fundamental para potenciar el bienestar y reducir los síntomas de la depresión. Buscar situaciones que te generen risa, ver comedias o asistir a un show de humor te ayudará a sentirte mejor.

Lleva un diario de emociones. Toma una libreta y escribe sobre lo que estás sintiendo y lo que puedes cambiar para dejar de sentirte así. También puede ser de ayuda escribir aquellas actividades que te hacen sentir mejor.

Toma el sol cada día. Recibir la luz del sol por lo menos 15 minutos cada día te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Si es posible, realiza actividades al aire libre: camina, haz ejercicio en un parque, come en medio de un ambiente natural.

Avanza paso a paso. Un pequeño logro cada día puede motivarte y ayudarte a salir de la depresión. Concéntrate en cada acción y podrás ver los buenos resultados.

Si bien todas estas acciones pueden ser de ayuda para saber cómo superar la depresión, es fundamental que sigas al pie de la letra las recomendaciones del profesional de la salud que está a cargo de tu tratamiento.

También te puede interesar: ¡Cambia tu perspectiva! 6 claves para pensar en positivo

En lo que te concentras, se expande

A veces no somos conscientes de los efectos que tiene el foco que le ponemos a cada día y cómo esto se expande. Si cada uno de nuestros días nos concentramos en las quejas y en ver todo lo negativo de nuestro entorno, estaremos reforzando y manifestando negatividad.

Si enfocas toda tu energía en cosas positivas, el universo te sorprenderá mostrándote el poder de todo lo que puedes crear desde tu mente.

Si quieres conocer más recomendaciones para aprender a cómo superar la depresión, te invito a escuchar mi podcast, allí podrás encontrar valiosas herramientas para cuidar tu salud mental y reconectar con los pensamientos positivos.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.