Rutinas de ejercicios para hacer al aire libre fáciles y efectivos

  • Home
  • Blog
  • Rutinas de ejercicios para hacer al aire libre fáciles y efectivos
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Rutinas de ejercicios para hacer al aire libre fáciles y efectivos

Cuidar de nuestra salud física es un hábito que debemos empezar a realizar a diario, y así empezar a disfrutar de una vida mucho más sana, plena y segura. En esta oportunidad quiero compartir contigo algunas rutinas de ejercicios para hacer al aire libre, con los que podrás empezar a trabajar tu cuerpo de una forma saludable y equilibrada.

Muchas veces, a pesar de estar conscientes de los grandes beneficios que la actividad física puede brindar a nuestra salud integral, solemos poner todo tipo de excusas para evitar hacerlo, como por ejemplo que estamos muy cansados, que no tenemos tiempo o incluso que no tenemos el equipo fitness necesario.

Ten en cuenta que, a la hora de cuidar y potenciar nuestra salud física y mental, no hay excusa que valga para no hacer ejercicio. A pesar de que un equipo adecuado puede ser importante para alcanzar resultados específicos, como unas pesas, una trotadora, escaladora, etc., siempre tienes a la naturaleza a tu disposición para ejercitarte.

Practicar actividad física en exteriores no solo te permite cuidar de tu salud física y mental, pero además te ayuda a conectarte con la naturaleza para conseguir esa energía positiva que necesitas para enfrentar cada reto en tu vida. 

¿Qué debo saber antes de hacer ejercicios al aire libre?

Antes de iniciar los ejercicios para hacer al aire libre, es importante que prestes atención a ciertas recomendaciones que te ayudarán a que estas sesiones de actividad física sean mucho más efectivas, para que así las puedas hacer sin problemas.

A continuación, te comparto algunos tips importantes para cuando vas a practicar ejercicios en exteriores:

  • Recarga tu energía. Asegúrate de tomar algún alimento saludable como una fruta o un poco de cereal, al menos unas 2 horas antes de iniciar tus ejercicios.
  • Prepara tu outfit deportivo. Cuando hacemos ejercicios al aire libre, a menudo nos podemos enfrentar a distintos tipos de superficies o terrenos. Asegúrate de usar una ropa que sea cómoda y calzado dinámico que te permita ejercitarte sin problemas.
  • Protégete del sol. Al pasar un largo tiempo en exteriores, el sol puede causarte quemaduras en tu cara o los hombros. Usa un poco de protector solar en las zonas expuestas de tu cuerpo, para así protegerte de quemaduras.
  • Calienta tu cuerpo. Antes de iniciar con tus ejercicios, tómate entre 5 o 10 minutos de calentamiento, en los que puedas hacer algunos ejercicios de estiramiento muscular, para así evitar lesiones.

Luego de que sigas cada uno de estos consejos, ya tendrás todo listo para empezar a trabajar tu salud física a través de las rutinas de ejercicios para hacer al aire libre que te comparto a continuación.

5 ejercicios para hacer al aire libre

Los ejercicios al aire libre pueden ayudarte a mantener tu cuerpo saludable, aún cuando no tienes los instrumentos comunes como los que puedes encontrar en un gimnasio. Sin embargo, en los exteriores puedes encontrar una gran cantidad de actividades por hacer, con las que podrás trabajar el bienestar de tu cuerpo

Algunas de las rutinas de ejercicios para hacer al aire libre más efectivas son:

  • Caminatas

Uno de los ejercicios más fáciles y sanos para practicar al aire libre son las caminatas. Estos son perfectos para poner en funcionamiento los músculos de tu cuerpo y lo único que necesitas para hacerlo son algunos minutos de tu tiempo.

Además, al caminar al menos unos 30 minutos por día, puede ayudarte a evitar una gran cantidad de enfermedades que pueden llegar a afectar gravemente tu salud, como por ejemplo la hipertensión, diabetes, entre otras.

Simplemente elige un lugar que puedas recorrer con tranquilidad, puede ser un parque o algún espacio abierto, y establece un tiempo meta que sea de 30 minutos como mínimo. Convierte esto en un hábito y en pocas semanas notarás magníficos cambios en tu salud física.

  • Trotar

En este caso hablamos de un ejercicio que tiene casi los mismos beneficios que las caminatas, solo que en este caso tendremos que subir un poco más el ritmo. Al trotar, nuestro cuerpo mejora el funcionamiento de cada uno de los sistemas del organismo, por lo que sin duda nos ayuda a potenciar por completo nuestra salud física.

Este ejercicio es muy práctico e ideal para practicar en zonas abiertas que nos permitan desplazarnos varios kilómetros por el tiempo que tengamos determinado. Esto nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y huesos, evitando todo tipo de enfermedades.

  • Ciclismo

El ciclismo es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar al aire libre, además de ser una magnífica actividad recreativa que nos permitirá, al tiempo que trabajamos nuestra salud física, despejar nuestra mente del estrés y preocupaciones de nuestra rutina diaria.

Este ejercicio es excelente para mejorar nuestra salud física, resistencia, equilibrio y flexibilidad, por lo que sin duda alguna nos ayuda a disfrutar de una salud integral mucho más completa y segura.

  • Senderismo

Otra de las actividades más efectivas para ejercitar nuestro cuerpo al aire libre es el senderismo. Los beneficios que podemos brindar a nuestro cuerpo cuando subimos una montaña son muchos.

Esto nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo, fortalecer nuestros músculos y huesos, entre muchos otros beneficios que nos permiten disfrutar de una salud mucho más efectiva.

Además, es una excelente oportunidad para conectar con la naturaleza y liberarnos de sentimientos negativos como el estrés y la ansiedad, ayudándonos incluso a mejorar el sueño.

  • Ejercicios aeróbicos

Hay muchos ejercicios aeróbicos que puedes practicar en exteriores y que pueden ayudarte a cuidar de tu salud física de una forma fácil y efectiva. Además, puedes hacer uso de todo tipo de objetos que encuentres a tu alrededor.

Por ejemplo, puedes usar unas pequeñas escaleras para subirlas y bajarlas repetidas veces, un banco para hacer flexiones o estiramientos, entre muchas otras actividades más. Simplemente suelta tu creatividad y aprovecha cada objeto para ejercitar tu cuerpo.

Te puede interesar: El ejercicio como herramienta para cuidar tu salud emocional

Ejercita tu cuerpo para vivir una vida plena y saludable

El ejercicio es uno de esos hábitos importantes que debemos agregar a nuestra rutina diaria, ya que solo nos ofrecen una larga lista de beneficios para cuidar de nuestra salud física y mental, permitiéndonos vivir una vida rodeada de esa energía positiva que nos llene de optimismo y motivación.

¡Evita las excusas y empieza hoy! Pon en práctica alguno de estos ejercicios para hacer al aire libre y en cuestión de unos pocos días empezarás a notar maravillosos cambios en tu salud física, lo que te hará sentir mucho mejor cada día.

Si te interesa empezar a crear cambios en tu vida que aumenten tu salud física y espiritual, hoy quiero invitarte a escuchar mi podcast. Allí encontrarás varios consejos que comparto contigo cada semana, para que juntos podamos avanzar hacia una mejor versión de nosotros mismos.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.