Retos de entrenamiento que te ayudarán a avanzar hacia hábitos saludables

  • Home
  • Blog
  • Retos de entrenamiento que te ayudarán a avanzar hacia hábitos saludables
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Retos de entrenamiento que te ayudarán a avanzar hacia hábitos saludables

Tal vez uno de los propósitos más frecuentes para iniciar cada año es el de empezar a realizar una actividad física. Regularmente los excesos de la época de las fiestas es la principal motivación. Iniciar el año con retos de entrenamiento puede ser una buena forma de hacer del ejercicio físico parte de tu rutina, pero no es suficiente con dar el primer paso, es fundamental que tengas consistencia para que dos semanas después no abandones tu propósito.

¿Sabías que el 77 % de las personas mantiene sus propósitos de inicio de año solo por una semana? Muchas veces eso se debe a que no somos claros con lo que deseamos y no tenemos una estrategia clara para lograrlo, lo cual en poco tiempo puede desmotivarnos. Así mismo, el hecho de ver nuestros propósitos como una obligación y no como una elección también afecta nuestra motivación.

Si quieres trabajar para alcanzar tus propósitos y mantenerlos por el tiempo necesario, lo primero es definir claramente lo que quieres, es decir, en lugar de que tu propósito sea “bajar de peso”, podría ser “bajar cinco libras en tres meses”.

Así mismo, dar pequeños pasos hacia tu objetivo es mucho más productivo que pretender lograr lo que quieres en una o dos semanas. Cuando logras que esas pequeñas acciones se conviertan en hábitos, ya no necesitas preocuparte por forzarte a hacer las cosas, fluirán de una manera más libre y espontánea.

Plantéate retos de entrenamiento

Una forma sencilla de convertir una actividad en un hábito es planteándote un reto de 30 días. Si piensas en integrar la actividad física a tu rutina diaria, te invito a considerar las siguientes recomendaciones que te ayudarán a comprometerte con retos de entrenamiento y lograrlo.

Encuentra un compañero. Iniciar un reto con un compañero que también se anime a hacerlo, te ayudará a estar más motivado y a cumplir con las actividades planteadas.

Lleva un registro de tus progresos. Seguramente tus progresos no se notarán inmediatamente, pero si eres consciente de los resultados positivos que obtienes cada día, aunque parezcan pequeños, te sentirás más motivado para seguir avanzando.

Mantén una rutina. Ya te he hablado de la importancia de crear consistencia para poder avanzar hacia lo que deseas. Si fijas unos espacios en tu agenda, te comprometes y no fallas en cumplirlos, seguramente muy pronto podrás ver los frutos.

Comprometerte con retos de entrenamiento no solo te ayudará en el camino de adoptar hábitos saludables, también te prepara para poder afrontar un plan de entrenamiento personalizado. ¡No lo pienses más y empieza a moverte!

5 retos de entrenamiento que puedes probar

Seguramente en Internet o redes sociales puedes hallar cientos de retos de entrenamiento. No obstante, es importante que al momento de elegir uno analices tus necesidades y el estado de tu cuerpo. A continuación podrás encontrar algunos retos de entrenamiento que podrían ayudarte a elegir el mejor para ti.

Reto de abdominales. Es ideal para trabajar la zona abdominal y fortalecer el core. Puedes iniciar con 20 abdominales e ir aumentando progresivamente. Puedes combinar diferentes variaciones.

Reto de las sentadillas. Te ayuda a fortalecer el tren inferior del cuerpo. Puedes iniciar con una o varias series de ejercicios con intervalos de descanso. Si combinas diversas variaciones estarás trabajando diferentes músculos y habilidades y será más divertido.

Reto de la plancha. Las planchas fortalecen los músculos abdominales, los tríceps, hombros y pectorales. Puedes intentar aguantar en posición de plancha un minuto o hacer un número determinado de repeticiones incluyendo variaciones. Sé cuidadoso para ejecutar este ejercicio de forma correcta.

Reto de correr. Correr es un ejercicio que puede resultar muy beneficioso para tu cuerpo y con el tiempo te ayuda a ganar resistencia. Puedes empezar alternando caminar y correr.

Reto Burpee. Si lo que te interesa es sudar y mejorar la resistencia cardiovascular, los burpees pueden ser la mejor opción. Puedes aumentar gradualmente las repeticiones o incluir diferentes tipos de burpees.

Es importante que tengas presente que si has sufrido alguna lesión previamente o quieres evitar lesiones en el futuro, debes solicitar asesoría profesional para elegir los ejercicios que te ayuden a alcanzar tus propósitos sin hacerte daño.

También te puede interesar: Hábitos saludables que te conducirán a una vida plena

Encuentra la fuerza dentro de ti

En los momentos oscuros de nuestra vida, tendemos a pensar que no somos capaces de afrontar diversos retos, pero cuando pasa el tiempo y miramos hacia atrás nos damos cuenta de que sí podemos hacerlo y que, posiblemente, antes ya lo hemos logrado.

Hoy te invito a ver que la fuerza está dentro de ti y los retos que ya has logrado te ayudarán a encontrar las resoluciones que estás necesitando en este momento. No te quedes estancado en ver los problemas.

Si quieres aprender más sobre cómo los retos de entrenamiento pueden ayudarte a avanzar hacia hábitos saludables, te invito a escuchar mi podcast y a reconectar con esa fuerza interior que te ayuda a afrontar los retos con los que te comprometes para ser una mejor versión de ti mismo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.