En entrevista en El Show de Cabanillas, María Trusa, fundadora del Movimiento Yo Digo No Más compartió su historia de abuso sexual a temprana edad que destruyó su cuerpo, su alma, su inocencia y su vida por décadas y cómo decidió dejar de ser víctima para convertirse en creadora.
Tras su experiencia de abuso sexual a los nueve años, cuando su padre la entregó a un hombre que se convirtió en su agresor, María se casó a los 17 años con un hombre dominicano. Él también tenía su historia de trauma y durante años también abusó física y mentalmente de ella.
María no se había percatado de lo destruida que estaba por dentro, pues esta experiencia rompió los cinco pilares que para ella son la vida: el cuerpo, la familia, el pilar espiritual, el pilar financiero y el pilar del gozo, pero cuando nació su primer hijo, ella no pudo conectarse con él por ser un varón y ella sentía que todos los hombres la destruían y a los tres meses de nacido, cuando casi le causa un gran daño, su primer hijo se convirtió en el acelerador que la llevó a decir “No Más”.