Una mujer residente de la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York, fue arrestada el pasado 22 de febrero, luego de haber sido acusada de grabarse realizando actos sexuales con su hijo de 4 años de edad y compartir los atroces videos a través de las redes sociales.
En una entrevista con Telemundo, María Trusa, fundadora del movimiento para la prevención del abuso sexual: Yo Digo No Más, indicó que este tipo de casos pueden ser producto de un trauma del pasado de la madre, posiblemente relacionado también con el abuso.
Como Dilicia Aguirre-Orellana fue identificada la mujer de 22 años de edad, quien compartía videos en los que abusaba sexualmente de su hijo, con un hombre residente de Brooklyn que fue identificado como Jonathan Rivera, de 33 años. Ambos ahora enfrentan cargos de producción, posesión, recepción y distribución de pornografía infantil.
Según los detalles del proceso legal iniciado el pasado lunes 21 de febrero por autoridades locales y federales, Jonathan Rivera se habría puesto en contacto con Aguirre-Orellana a través de las redes sociales en diciembre de 2021, y fue en ese entonces cuando la convenció de grabarse a sí misma llevando a cabo actos sexuales con la víctima menor de edad.
El material muestra horribles imágenes en las que la madre toca de forma inapropiada las partes íntimas de su hijo de 4 años, y además le practica sexo oral. Estos videos luego fueron compartidos por la misma madre con Rivera, a través de una aplicación de mensajería instantánea.
El caso es llevado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, y será el próximo lunes 7 marzo cuando Dilicia Aguirre-Orellana, quien es representada por un abogado de oficio de The Legal Aid Society, deberá presentarse nuevamente frente a un juez para dictar sentencia por el delito cometido.