
Con la audiencia de “Como en Casa”, María Trusa, fundadora del Movimiento #YoDigoNoMas y sobreviviente de abuso sexual, compartió su historia de vida, tomando como punto de partida la noche en que su padre la entregó a un amigo suyo, quien abusó sexualmente de ella y le causó graves daños físicos y profundas heridas emocionales. Para ella, su padre era un hombre bueno, pero su adicción al alcohol no solo destruyó su vida, sino que también destruyó su familia.
En medio de la noche, su padre pretendió entregar al hermano menor de María a un hombre amigo suyo, pero ante la determinación de ella, que no estaba dispuesta a permitir que se llevaran a su hermanito, su padre decidió que entonces sería ella quien iría. Esa fue la noche que marcó la vida de María y por poco la destruye.
A la edad de 9 años, María fue forzada a beber una botella entera de whisky y fue violada durante toda la noche por el amigo de su padre. Este hombre destruyó su cuerpo, su alma y varias décadas de su vida; sin embargo, María fue más fuerte y se convirtió en una creadora y una sobreviviente.