María Trusa convirtió el dolor en el impulso para alcanzar el éxito, luego de superar el abuso sexual

  • Home
  • Blog
  • María Trusa convirtió el dolor en el impulso para alcanzar el éxito, luego de superar el abuso sexual
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
María Trusa convirtió el dolor en el impulso para alcanzar el éxito, luego de superar el abuso sexual

¿Es posible que una experiencia traumática y dolorosa se convierta en el impulso hacia el éxito? Seguramente muchas personas pensarán que una experiencia adversa, como es sufrir abuso sexual a temprana edad, puede determinar de manera negativa la vida de una persona. Para María Trusa, el episodio que por años marcó su vida, se convirtió en el impulso para romper cada día los límites y alcanzar sus objetivos.

Tras compartir su historia de abuso sexual y las herramientas y aprendizajes de los que se ha valido para superarse como persona y profesional, María pudo ser consciente de que miles personas en el mundo experimentan el abuso sexual y, sintiéndose solos, guardan silencio sobre lo que les pasó y permiten que esa experiencia defina su vida.

Por eso, decidió hacer de su historia la inspiración para quienes sufren en secreto, convirtiéndose en la voz de aquellos que aún no logran romper el silencio. Ella es enfática en señalar que solo al compartir la historia es posible iniciar un proceso de sanación.

Alzar la voz

Cuando apenas tenía nueve años de edad, María fue entregada por su propio padre a un hombre que abusó sexualmente de ella y le causó graves heridas físicas, llegando al punto de casi destruir su vida. Más de cuatro décadas después de estos hechos, María decidió romper el silencio y plasmarlos en su libro autobiográfico #YoDigoNoMas.

Luego de guardar silencio por décadas, María decidió alzar la voz y compartir con el mundo la experiencia de abuso sexual que sufrió, compartiendo las herramientas y aprendizajes que le ayudaron a dejar de ser una víctima para convertirse en una mujer de éxito que, honrando sus orígenes, enfoca sus esfuerzos en empoderar a la comunidad latina en los Estados Unidos.

Este libro puede convertirse no solo en una guía para quienes, como ella, son sobrevivientes de abuso sexual, también puede ser un manual de vida para todos aquellos que buscan romper los límites y alcanzar la vida que siempre han soñado.

Una vida inspiradora

A través de su ejemplo de vida, María ha impactado e inspirado a muchas personas para dejar de ser víctimas y convertirse en creadores. Así mismo, en su libro, ella comparte las herramientas y aprendizajes que la han ayudado en su proceso de sanación y reconectar con los cinco pilares de la vida: familia, fe, ejercicio, finanzas y diversión. Los cuales sufren una ruptura tras una experiencia tan difícil como la del abuso sexual.

No obstante, las lecciones de vida que comparte María en su libro también son valiosas para aquellas personas que han vivido otros tipos de abuso e incluso para quienes no han afrontado este tipo de experiencias pero se interesan en convertirse cada día en la mejor versión de sí mismos.

Convertir el dolor de una experiencia traumática y dolorosa en el combustible para superarse y lograr el éxito personal y profesional no es un camino sencillo, y María comparte con sus lectores los detalles de su proceso de sanación y cómo logró sobreponerse a las situaciones adversas para convertirse en una empresaria exitosa.

Una misión: ayudar a los sobrevivientes de abuso sexual

A partir de la publicación de su libro #YoDigoNoMas, María Trusa encontró una misión para su vida. Además, de impactar positivamente, desde diversos ámbitos en su quehacer profesional, a la comunidad latina residente en Estados Unidos, María trabaja sin descanso para brindar apoyo emocional a los sobrevivientes de abuso sexual y generar conciencia hasta lograr detener lo que ella ha denominado “la pandemia silenciosa del abuso sexual”.

Con esta motivación ella fundó el Movimiento #YoDigoNoMas a través del cual se busca brindar un espacio seguro y acompañamiento a las víctimas de abuso sexual en el mundo. Conoce más sobre el Movimiento y súmate a esta causa.

Encuentra el artículo completo haciendo clic aquí.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.