
¿Es posible que una experiencia traumática y dolorosa se convierta en el impulso hacia el éxito? Seguramente muchas personas pensarán que una experiencia adversa, como es sufrir abuso sexual a temprana edad, puede determinar de manera negativa la vida de una persona. Para María Trusa, el episodio que por años marcó su vida, se convirtió en el impulso para romper cada día los límites y alcanzar sus objetivos.
Tras compartir su historia de abuso sexual y las herramientas y aprendizajes de los que se ha valido para superarse como persona y profesional, María pudo ser consciente de que miles personas en el mundo experimentan el abuso sexual y, sintiéndose solos, guardan silencio sobre lo que les pasó y permiten que esa experiencia defina su vida.
Por eso, decidió hacer de su historia la inspiración para quienes sufren en secreto, convirtiéndose en la voz de aquellos que aún no logran romper el silencio. Ella es enfática en señalar que solo al compartir la historia es posible iniciar un proceso de sanación.