Las 3 R’s: Un práctico ejercicio de motivación y reflexión personal

  • Home
  • Blog
  • Las 3 R’s: Un práctico ejercicio de motivación y reflexión personal
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Las 3 R's: Un práctico ejercicio de motivación y reflexión personal

En la vida es normal que haya ciertos momentos en los que nos sintamos con los ánimos un poco bajos, con nuestros sentimientos desordenados e incluso con nuestras metas y objetivos no tan claras. Para encontrar nuevamente nuestro foco y concentrarnos en nuestro ser, es necesario un momento de reflexión personal en el que podamos entender nuestros sentimientos.

Pero ¿Cómo podemos hacer para reconectarnos con esa armonía espiritual que nos permita encontrar nuestro bienestar? A través de mi podcast he compartido una serie de ejercicios y herramientas que nos pueden ayudar en estos momentos, como por ejemplo la meditación.

En esta oportunidad, quiero compartir contigo un ejercicio que, en lo personal, me ha servido para encontrar todo eso que me puede estar sintiendo fuera de foco en mi vida, y así concentrarme en atraer energía positiva que me permita avanzar y crecer espiritualmente.

Se trata de seguir las 3 R’s, una práctica que sin duda alguna te servirá para meditar sobre todo eso que sientas que no esté trabajando para tu bienestar en tu vida.

¿Qué son las 3 R’s?

Muchas personas al escuchar o leer sobre las 3 R’s, seguramente se trasladarán directamente al concepto ecológico de Reducir, Reutilizar y Reciclar, y aunque se trata de un excelente principio para conservar nuestro medio ambiente, en esta oportunidad ese no es el foco.

Al hablar de las 3 R’s que te ayudarán a enfocarte en ti mismo y analizar tu vida actual, me refiero al ejercicio de Reflexionar, Resetear y Reconectar.

Si empiezas a poner en práctica cada una de estas herramientas en tu vida diaria, sin duda alguna podrás iniciar un proceso de meditación en el que te darás la oportunidad de conocer mejor tus sentimientos y enfocarte en mejorar tus hábitos, para encontrar ese bienestar que tanto puedes estar necesitando.

¿Cómo funcionan las 3 R’s?

Las 3 R’s consisten en 3 pasos de reflexión personal que, al empezar a practicarlos en tu vida, podrán ayudarte a centrar tu energía y permitirte saber qué está sucediendo en tu mente en esos momentos en los que no te sientes al 100% para cumplir tus objetivos.

Para practicar el ejercicio de las 3 R’s debes seguir los siguientes pasos:

  • Reflexionar: Para traer conciencia a tu vida y concentrarte en tu bienestar, es importante que empieces a reflexionar sobre todo aquello que consideres que no esté funcionando en tu vida, o creas que no te esté aportando positivamente para avanzar con tus proyectos y alcanzar tus metas profesionales y personales.
  • Resetear: Una vez que tengas identificados estos aspectos negativos de tu vida, debes darte la oportunidad de resetear tu mente, para así poder identificar las diferentes formas con que puedas revertir estos sentimientos y convertirlos en virtudes que trabajen para tu bienestar físico y mental.
  • Reconectar: Todo este ejercicio de reflexión personal te permitirá reconectarte con tu esencia y espíritu, rodeándote de una energía positiva que será el combustible que necesitas para levantar esos ánimos y cumplir cada uno de los objetivos que te establezcas, manteniendo tu vida en completa paz y armonía.

Recuerda que, cuando no te sientes con la energía suficiente para cumplir con tus rutinas o tareas diarias, tú mismo tienes el poder de conocer qué es lo que no está trabajando en tu interior, para así solucionarlo y empezar a cambiar tu estado de ánimo positivamente.

Beneficios de practicar ejercicios de reflexión personal a diario

El hecho de empezar a poner en práctica todo tipo de ejercicios de reflexión personal en tu vida, como por ejemplo el de las 3 R’s, te brindarán una gran cantidad de beneficios que impulsarán tu crecimiento espiritual y profesional, convirtiéndote en una persona mucho más estable, segura, capaz y exitosa.

Para que tengas una idea, a continuación te menciono algunos de los principales beneficios que ejercicios como el de las 3 R’s atraerán a tu vida:

  • Mejora tu concentración

Los ejercicios de reflexión personal te ayudarán a que tu cerebro esté más activo y aumenta tu capacidad de prestar atención a tu alrededor. Se trata de una forma muy efectiva de entrenar tu mente, para que así desarrolles la capacidad de concentrarte más en tu trabajo o estudios.

  • Te prepara para resolver los problemas de la vida

Todos tenemos muchos desafíos por delante y debemos estar preparados para resolverlos incluso antes de que surjan. Practicar ejercicios de reflexión te permite entrenar tu cerebro para trabajar de una manera que encuentre la solución más razonable para todo tipo de situaciones.

  • Mejora tu inteligencia

Los ejercicios como el de las 3 R’s activan muchas partes de tu cerebro que, así como te permiten encontrar soluciones rápidas y eficaces, podrán ayudarte a mejorar tu inteligencia y a retener más conocimiento.

  • Aumenta tu creatividad

Al entrenar constantemente tu cerebro mediante ejercicios de reflexión personal, además de alinear tus pensamientos para encontrar un bienestar espiritual y emocional, también podrás dar rienda suelta a tu creatividad, lo que incluso aumentará tu productividad laboral.

  • Te permite un mejor proceso de introspección

La introspección, definida como “el examen u observación de los propios procesos mentales y emocionales”, es un proceso que puedes activar a través de las 3 R’s, permitiéndote canalizar tu energía interna para convertirla en objeto de un cambio positivo. La introspección, en cierto sentido, es lo que te permite detectar tus debilidades y trabajar para corregirlas.

Entrena tu mente para mejorar tu calidad de vida

A través de la práctica de ejercicios de reflexión personal, podrás empezar a identificar todo aquello que no esté trabajando en tu vida, para que así empieces a mejorar cada aspecto que te permita rodearte de una energía positiva y mejorar tu calidad de vida.

Si no te detienes un momento a reflexionar sobre tu conciencia y salud mental, lo más probable es que constantemente sigas haciendo lo mismo que no te está brindando los resultados que buscas. Recuerda que la definición de LOCO es hacer algo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. 

También puedes leer ¿Cómo alimentar tu alma con una simple pregunta?

Te invito a que reflexiones y empieces a cambiar tu forma de actuar y de pensar, para así cambiar el rumbo de tu vida. Tú tienes el poder de elegir el camino correcto para ti. Reflexiona, Resetea y Reconecta con ese maravilloso ser que vive dentro de ti.

A través de mi podcast también comparto semanalmente diferentes ejercicios y experiencias de reflexión personal que pueden serte muy útiles. Escúchalo hoy y empieza a reconectar con tu bienestar espiritual.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.