Ironman 2022: nuevamente María Trusa rompe los límites

  • Home
  • Blog
  • Ironman 2022: nuevamente María Trusa rompe los límites
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Ironman 2022: nuevamente María Trusa rompe los límites

Tener una infancia difícil y afrontar una experiencia tan dolorosa y traumática como el abuso sexual a temprana edad, podría ser una excusa para quedarse el resto de la vida en el papel de víctima. Sin embargo, para María Trusa, fundadora del Movimiento #YoDigoNoMas y CEO de Formé Medical Center and Urgent Care, esta no ha sido una opción. Durante años, esta valiente mujer ha desarrollado una fuerte resiliencia y se ha dedicado a romper los límites en todos los ámbitos de la vida.

Hoy, a muy poco tiempo de participar en una de las carreras más exigentes de Norte América, María está lista para romper nuevamente los límites. Durante meses, ella se ha preparado física y mentalmente para un gran reto que no solo le permitirá recoger los frutos de intensas jornadas de entrenamiento, sino que también le ha brindado valiosos aprendizajes para su vida.

Rompiendo los límites

Esta no es la primera vez que María Trusa se propone romper los límites, ya lo ha hecho antes al llegar como migrante a los Estados Unidos, con un sinnúmero de factores “en contra”, abriéndose paso profesionalmente en el sector médico hasta alcanzar el éxito.

Y en cuanto al deporte, en 2019, motivada por su hijo, María decidió prepararse y participar por primera vez en la Maratón de Nueva York. De ahí en adelante se ha retado a sí misma cada año, teniendo una pausa en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

El hecho de poder confrontar sus miedos, y sentir orgullo y felicidad al terminar la maratón, le sirvió de aliciente para que decidiera retarse a sí misma a participar cada año en una competencia deportiva. Así pues, en 2021, participó en la competencia por relevos del Ironman, y ahora en 2022, María completará las tres pruebas del Ironman.

¿Qué es el Ironman?

El Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Allí los participantes deben cubrir tres pruebas: natación en aguas abiertas (1.2 millas), ciclismo (56 millas) y maratón (13.1 millas). Su tiempo límite es de 17 horas y, por su nivel de exigencia, solo atletas muy bien entrenados física y mentalmente logran completarlas.

En 2022, el Ironman tendrá lugar el 25 de septiembre en Augusta, Georgia, una ciudad que acoge con hospitalidad a atletas de élite y visitantes para una de las carreras más representativas de Norte América.

Seis meses de preparación

Este viaje de María Trusa inició el año pasado, cuando después de participar en la carrera por relevos con sus hijos, decidió que en 2022 haría la carrera completa.

¿Pero esto cómo sería posible si María no sabía nadar? Como ha quedado demostrado a lo largo de sus 58 años de vida, esto no sería un obstáculo para que ella lograra su propósito. Una vez más, María se propuso romper los límites y desde hace seis meses inició sus entrenamientos para prepararse para esta competencia.

Como es natural en cualquier persona, los miedos y las dudas han estado presentes en este camino, pero su resiliencia y disciplina han sido más fuertes y la han mantenido en el camino hacia un nuevo logro.

Por 57 años, nadar en aguas abiertas fue algo impensable para María, pero este año con decisión afrontó ese miedo y no solo aprendió a nadar, sino que entrenó muy duro para alcanzar un nivel competitivo para afrontar una competición de muy alta exigencia.

El encanto de romper los límites

En su proceso de preparación, María ha enfrentado dudas, miedos, molestias en su cuerpo y diversas emociones, pero nada la ha frenado en sus propósitos. Sumado a esto, ha tenido muchos aprendizajes que no solo la llevan a tener su cuerpo y su mente listos para la competencia, sino que también le han aportado mucho a su vida en los diversos ámbitos.

Explorar las posibilidades y los límites han llevado a María a crear en su vida aquello con lo que ha soñado. Conectar lo que ha visualizado con sus pensamientos y emociones ha sido la clave para avanzar en este proceso.

A través de sus reflexiones, María ha compartido la importancia de trabajar cada día para alcanzar las metas y no dejarse vencer por los obstáculos que se presentan en el camino, así como encontrar aprendizajes en cada una de las experiencias vividas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.