Herramientas útiles para mejorar tus sesiones de meditación espiritual diarias

  • Home
  • Blog
  • Herramientas útiles para mejorar tus sesiones de meditación espiritual diarias
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Herramientas útiles para mejorar tus sesiones de meditación espiritual diarias

La meditación espiritual es una de las técnicas más eficaces para mantener nuestro espíritu rodeado de una energía positiva que nos motive cada día a enfrentar nuevos retos con la mejor actitud, cuidando al máximo nuestro bienestar físico y mental

Hay muchas investigaciones que afirman lo beneficiosa que puede llegar a ser la meditación para el ser humano, debido a que nos permite trabajar la mente para poder liberarnos de sentimientos negativos que pueden llegar a causar graves daños en nuestra salud.

Uno de los estudios más destacados fue el que llevaron a cabo los profesores americanos Richard Davidson y Jon Kabat-Zinn, en el que se demostró que después de ocho semanas de práctica de meditación espiritual, se produce un importante aumento en la funcionalidad de nuestro cerebro, específicamente en el hemisferio derecho que es el que se asocia a los estados de ánimo positivos.

Sin embargo, muchas veces es posible que no nos sintamos con energía para realizar una meditación o, si es primera vez que la hacemos, no sepamos por dónde empezar. 

Para estos casos hay muchas herramientas que pueden ayudarte a que tu momento de meditación fluya de una forma correcta, y así logres alcanzar esa paz espiritual que te puede brindar tantos beneficios. En este artículo comparto contigo las más importantes.

Te puede interesar: Guía fácil para aprender a meditar en casa

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar mis sesiones de meditación espiritual?

Hay muchos elementos que pueden ser útiles para que tus momentos de meditación sean perfectos, y logres tu meta de centrar tus pensamientos para rodearte de esa energía positiva que impulse tu bienestar integral.

Para empezar, es importante que prepares cada detalle para que tu sesión de meditación sea lo más efectiva posible. En este sentido, es importante que tomes en cuenta los siguiente:

  • Elige un espacio de tu casa que esté aislado del ruido.
  • Usa una iluminación tenue.
  • El uso de velas aromáticas puede ser muy útil.
  • Evita elementos que puedan distraerte, como una TV, teléfono celular, etc.

Cuando ya tengas el espacio listo y organizado, entonces podrás proceder con tu sesión de meditación. Ten en cuenta que la duración debe de ser de al menos unos 10 minutos, para que así puedas trabajar mejor tu paz espiritual.

Apps de meditación para guiar tus sesiones diarias

Ya tienes el espacio listo para una excelente meditación. Ahora ¿por dónde puedo empezar? Esta es una pregunta muy frecuente cuando es la primera vez que nos disponemos a hacer esta práctica, o incluso cuando pasamos por momentos de estrés y preocupaciones que nos hacen difícil concentrarnos.

Si este es tu caso, no te preocupes. A continuación te comparto 6 apps de meditación que pueden ayudarte a conseguir esa concentración, y te servirán de guía para que tus sesiones de meditación espiritual sean completamente satisfactorias.

  • Calm

Esta es la aplicación que a menudo uso para relajarme, alcanzar el sueño y lograr sesiones de meditación que me brindan excelentes resultados. Es una de las mejores opciones con la que seguramente te permitirás tener un momento de pausa y reflexión, para mejorar cada aspecto de tu vida que necesite ser trabajado.

Esta aplicación está disponible tanto para teléfonos Android, como para iOS. Solo tienes que descargarla, registrarte en ella y empezar a utilizar cada una de las herramientas de meditación que te ofrece. 

Ten en cuenta que, a pesar de que te permite disfrutar de una prueba gratuita, luego de este período funcionará con una suscripción mensual, pero si lo comparamos con los grandes beneficios que te brindará para tu salud mental, es una inversión que sin duda alguna vale la pena.

  • Headspace

Headspace se ha posicionado como una de las mejores aplicaciones móviles de meditación espiritual que puedes encontrar en la actualidad. Fue creada por Andy Puddicombe, un profesor inglés que te guiará en cada una de tus sesiones de meditación, para que así puedas alcanzar ese nivel de paz que tanto puedes estar necesitando.

En esta aplicación podrás tener la oportunidad de encontrar diferentes tipos de sesiones de meditación espiritual de 10 minutos cada una, por lo que seguramente se acoplará sin problemas a tu rutina diaria. 

Igualmente la puedes descargar en Android y iOS, y a pesar de que actualmente solo está disponible en inglés, el equipo de la app está trabajando en las traducciones para lanzarla en diferentes idiomas.

  • Meditopia

En Meditopia podrás encontrarte con una amplia biblioteca de meditaciones que te permitirán disfrutar de un momento de tranquilidad y concentración en ti mismo, para que puedas librarte del estrés y preocupaciones que pueden resultar de la rutina diaria.

Desde historias de sueño, música tranquilizante y meditaciones guiadas, Meditopia te permitirá relajar tu mente y alma, a través de diferentes ejercicios únicos que nos permiten hacer mucho más fáciles estos momentos personales.

Puedes encontrarla en las principales tiendas de aplicaciones del sistema operativo Android y iOS

  • Meyo

La aplicación Meyo nos brinda una gran cantidad de material que nos permitirá relajarnos y nivelar nuestros niveles de estrés y ansiedad, para así empezar a centrarnos en nuestra salud mental y permitirnos disfrutar de un bienestar integral que nos impulse a vivir una vida plena.

En Meyo encontrarás audios de relajación, videos, cortometrajes y ejercicios de meditación espiritual que serán sumamente útiles para mejorar tu estado de ánimo.

Igualmente la puedes descargar a través de Google Play y la App Store de iOS. 

  • Aura

Por último, la aplicación Aura también es otra herramienta que te permitirá trabajar tu salud mental a través de diferentes ejercicios de meditación espiritual que no sólo te ayudarán a mejorar tu ánimo, sino que además te permitirán conseguir un sueño profundo durante las noches.

Sin duda alguna se trata de una de las mejores apps de meditación que puedes encontrar para hacer que tus sesiones de meditación sean lo mejor posible. La puedes descargar en tu teléfono móvil a través de la tienda oficial de Android y iOS. Ten en cuenta que por ahora solo se encuentra disponible en inglés.

Enriquece tus sesiones de meditación espiritual para mejores resultados

Cada una de estas aplicaciones podrán serte de mucha ayuda para que tus sesiones de meditación espiritual sean lo más efectivas posible, y así no tengas problemas al momento de conseguir la concentración en estos momentos en los que trabajas tu salud mental.

¡Ya no hay excusas para no practicar la meditación en tu vida! Con estas apps, el proceso será mucho más fácil y no te tomará más de unos 10 minutos. Regálate un momento de paz en el que puedas reflexionar sobre lo que está funcionando en tu vida y lo que no, para que empieces a notar cambios positivos.

Hoy te invito a que elijas alguna de estas aplicaciones móviles para tus sesiones de meditación espiritual y comiences a hacer de este hábito una práctica más seguida. 

Si quieres recibir más tips en materia de espiritualidad, escucha mi podcast en donde semanalmente comparto reflexiones personales que seguramente podrán ayudarte a mejorar cada aspecto de tu vida. ¡Empieza hoy a trabajar tu salud mental, física y espiritual!

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.